La policía detuvo a un hombre de 25 años que había montado una mini pyme en la casa: producía marihuana y vendía sin necesidad de intermediarios.
El operativo se realizó en la tarde de ayer en un departamento en pleno centro de San Rafael.
Entre los elementos que incautó la policía había planta de cannabis sativa más todo el equipamiento para su cuidado, balanzas y dinero en efectivo entre pesos, dólares y euros.
"Se ve que tenía un pequeño emprendimiento porque si hubiera sido para consumo propio que hacía con todo lo demás como la balanza", dijo una fuente policial.
El allanamiento lo efectuó personal de Lucha Contra el Narcotráfico de San Rafael en un departamento en avenida Mitre al 100 y tanto el detenido como el secuestro fue puesto a disposición del juez Federal Eduardo Puigdéngolas.
Durante el procedimiento la policía incautó 4 plantas de cannabis sativa, varios envoltorios con marihuana y frascos de cogollos. Además $4.300 pesos en efectivo, 1.500 euros, 62 dólares, una balanza digital y elementos de cultivo y de iluminación utilizados para el cuidado de las plantas.
La policía recuerda que está disponible el servicio de Fonodroga 0800-80037642 como canal de comunicación para realizar las denuncias de tráfico o comercio de drogas en forma reservada y totalmente anónima.