Pequeño lujo francés

Citroën presentó el nuevo DS 3 que ofrece ítems distintivos y llega con la intención de mantener el liderazgo en el segmento de los premium pequeños.

Pequeño lujo francés
Pequeño lujo francés

Citroën trajo a nuestro país el nuevo DS 3 y no fue un lanzamiento más. La automotriz francesa decidió posicionar a DS como una línea premium dentro del Grupo PSA y éste es el primer producto bajo esta concepción. Todavía en etapa de transición, DS Argentina seguirá siendo operada por Citroën Argentina, pero el plan a mediano plazo es que sean dos marcas distintas y están analizando la posibilidad de comenzar a tener los primeros salones de venta exclusivos en el país.

DS nació en 1955 con la presentación del modelo del mismo nombre en el Salón de París y resultó una revolución y un éxito mundial. Desde esa fecha se vendieron quinientos mil vehículos, de los cuales 300 mil corresponden al DS 3, modelo que en Argentina lleva comercializadas más de 2.500 unidades.

Valentina Solari, directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina y DS Argentina, profundizó sobre el tema. “El slogan de DS es Spirit of Avant Garde, porque queremos ser siempre pioneros y proponer caminos diferentes a nuestros clientes, con soluciones creativas. DS es una marca que propone una alternativa a las firmas premium tradicionales”.

Por otro lado, Luis Basavilbaso, director general de Citroën Argentina, aprovechó para comentar sus perspectivas en este 2015 y sus recientes noticias. “En las últimas semanas corregimos nuestra previsión de ventas gracias a que dispondremos de un mayor stock, con ayuda de la casa matriz en Francia y por un acuerdo con el Gobierno argentino. Estimamos que este año mantendremos nuestra participación en el mercado, con veintitrés mil Citroën patentados y sumando quinientas unidades para la marca DS. Con el DS 3 lideramos el segmento B2 Hatch Premium en 2013 y 2014, y el hecho de poder mantener una joya como ésta, es una alegría para todos nosotros”.

El nuevo DS3

Se trata de la actualización del hatchback del Segmento B que llega importado de Francia en dos versiones, DS 3 So Chic, a un precio de 275.000 pesos; y DS 3 Sport Chic a 426.084 pesos, que tributa la primera escala de los impuestos internos. Directivos de la marca anunciaron que intentarán respetar el valor de la versión entrada de gama todo este año, ya que está al límite del primer escalón de impuestos. Competirá frente al Audi A1, Alfa Romeo Mito y Mini Cooper.

Una de sus principales novedades es la incorporación del sistema Led Vision, que funciona gracias al empleo combinado de tres módulos LED y de un módulo de Xenón y proporciona una mayor visibilidad durante los trayectos nocturnos. La asociación de ambas tecnologías permite también reducir el consumo de energía en un cincuenta por ciento en las luces bajas y de un sesenta y siete por ciento en las altas; tiene una vida útil estándar de más de veinte mil horas.

La otra primicia llega en materia de seguridad y se trata del sistema Active City Brake, que acciona los frenos de manera automática al detectar un posible choque, entre 5 km/h y 30 km/h de velocidad. Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos, como un vehículo que rueda en el mismo sentido de circulación o uno parado. Hasta 30 km/h, identifica un riesgo eventual y comunica directamente con el ordenador de frenado, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o limitar las consecuencias de la misma al reducir la velocidad del impacto, con la opción de poder detener completamente el vehículo. Ambas versiones ofrecen ABS, seis airbags, control de tracción, control de estabilidad y anclajes Isofix.

Respecto a su motorización no recibió cambios respecto a su antecesor. La opción So Chic viene equipada con el VTi de 120 CV de potencia, acompañado de una caja manual de cinco velocidades; mientras que la Sport Chic está impulsada por el THP de 156 CV con la transmisión manual de seis marchas.

Entre su equipamiento destacado podemos mencionar en el So Chic el climatizador digital, llantas de 16 pulgadas, faros diurnos de LEDs, ópticas traseras con LED 3D, limitador y regulador de velocidad y el sistema de navegación satelital con pantalla color de 7 pulgadas. La versión tope suma el Active City Brake, ópticas Led Vision, tapizado de cuero, butacas calefaccionadas, llantas de 17”, sistema de audio Hi-Fi, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, encendido automático de luces y sensor de lluvia, doble salida de escape cromada y alerón. Además ofrece nuevas llantas y combinaciones de colores para elegir.

Ficha

Modelo: DS 3
Origen: Francia
Motorización y marchas: So Chic con VTi de 120 cv y una caja manual de cinco velocidades. El Sport Chic con el THP de 156 cv y transmisión manual de seis marchas.
Versiones y precios: DS 3 So Chic     $ 275.000 y DS 3 Sport Chic $ 426.084

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