El llamado de un niño de 8 años pidiendo auxilio para su madre que se había desmayado y golpeado se convirtió en viral por la madurez del pequeño para reaccionar. Aseguran que su actitud le salvó la vida a la mujer y por eso fue homenajeado.
El hecho ocurrió en Madrid, España. Youssef llamó a la línea de emergencias 112 para avisar que su madre se había desmayado y yacía tendida boca abajo. Tras visitar a los bomberos con su escuela, el niño había aprendido que ante una emergencia debía llamar y dar a la operadora los datos necesarios para recibir asistencia.
Al ver a su madre desvanecida, el pequeño no dudó en llamar:
-¿Qué le ha pasado a tu madre?, se escucha decir a la operadora.
- Pues no sé, no sé, no se ha dormido... y se ha caído al suelo.
- ¿Cómo que no se ha dormido?
- No, no entró en la cama, está como fuera, como tumbada, pero se ha caído después.
- ¿Está despierta? ¿Dale golpecitos en la cara a ver si contesta?
- Está boca abajo.
- Mamá, se ha pegado contra el radiador.
- ¿No contesta?
- Sangreeeeeeeeee, sale sangreeeeee, se escucha gritar atemorizado a Youssef.
La operadora lo tranquilizó y le pidió la dirección para enviar asistencia médica. Él siguió las instrucciones que le daban, avisó a los vecinos y esperó la llegada de los médicos y policías. Así, la madre del niño salvó su vida.
El valiente chico fue homenajeado ayer en el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Ahí conoció a Soledad Moreno, la operadora que lo atendió y contuvo. "Ojalá toda la gente llamara con ese temple, esa rapidez y ese saber estar", dijo la mujer, según publicó el diario Huffington Post.
La operadora recordó que un rato más tarde recibió otra llamada de Youssef, esta vez para informar que su madre ya se había despertado, que la Policía estaba con él y que los sanitarios estaban a punto de llegar. "Fue muy emocionante", recordó la mujer tras abrazar al pequeño héroe.