Debido a la cuarentena por el coronavirus, tenemos mucho tiempo en casa. Por ello, los profesionales nos proponen algunas reformas que se pueden ir haciendo sin necesidad de hacer obras. Vas a ver a tu hogar diferente con solo unos pequeños cambios.
HORA DE PINTAR
Pintar nuestra vivienda es algo que podemos realizar sin problema, teniendo en cuenta algunas tendencias y combinando colores en una misma habitación. Seguro que llevás mucho tiempo sin pintar la casa por falta de tiempo, así que ¡ha llegado el momento!
RENOVÁ LA PARED CON PAPEL PINTADO
Otra opción puede ser colocar un fotomural o papel pintado en la pared. Es algo sencillo que nos cambiará por completo la visión actual. Los papeles pintados son muy fáciles de limpiar por lo que incluso podrás incluirlos en la habitación de los peques.
MOMENTO "REFRESH"
Un buen plan para ver un salón renovado es cambiar cortinas por estores y hacer un "refresh" con todo. Desde textiles como cojines y mantas, hasta cuadros u objetos decorativos.
DIVIDÍ ESPACIOS MOVIENDO LOS MUEBLES
Podemos ampliar espacios sin la necesidad de tirar tabiques, simplemente optando por cambiar la distribución de los muebles y así ganar espacio. Limitar los muebles grandes y cambiarlos por estanterías y pequeños aparadores, utilizar mobiliario suspendido o colgarlo en las paredes para dejar el máximo espacio de suelo libre.
PINTÁ LOS MUEBLES
Cambiá el aspecto de los muebles, y dales una nueva vida. intar nuestra vivienda también es algo que podemos realizar sin problema, teniendo en cuenta algunas tendencias y combinando colores en una misma habitación". Una pintura muy sencilla de manejar para hacer esta manualidad es el chalk paint o pintura a la tiza.
¡DORMITORIO NUEVO!
Para ver un dormitorio renovado, lo más sencillo sería colocar un vinilo adhesivo en la zona del cabecero. Con esto y un cambio de ropa de cama y cortinas o estores veremos la habitación totalmente distinta.
PARA LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS
Para el dormitorio de los niños tenemos varias opciones, desde colocar unos dibujos vinílicos en las paredes, a interactuar con ellos pintando con una plantilla alguno de sus dibujos favoritos. Otra opción es pintar una pared de pintura de pizarra o cambiar el suelo por una alfombra vinílica con juegos para los niños.
Conocé más sobre Revista ClubHouse.
Fuente El Mueble