"Pequeña Victoria", la tira que estrenó Telefe la semana pasada, llega desde hoy a la televisión mendocina a través de Canal 9 Televida, a las 22.15.
Protagonizada por Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez y Mariana Genesio, en su estreno lideró su franja horaria y se erigió en el programa con más audiencia del lunes pasado en la televisión argentina, alcanzado un promedio de 17.2 puntos de rating. Todo un suceso.
Y tiene con qué sostener el interés, pues la historia se cruza con un montón de temas contemporáneos, desde la maternidad hasta la visibilización de las identidades trans.
¿De qué se trata, entonces? "Pequeña Victoria" muestra el encuentro de cuatro mujeres con realidades muy distintas: Jazmín (Díaz) es una empresaria dispuesta a alquilar un vientre para convertirse en mamá; Bárbara (Pérez) es quien pondrá el cuerpo a ese embarazo; Selva (Estévez) es la chofer que conducirá a Bárbara a la clínica al momento del parto (situación que la involucrará en la historia) y Emma (Genesio) es una mujer trans que, ante la necesidad económica, donó el semen utilizado para el tratamiento.
Las temáticas puestas en relieve en la novela dejan en evidencia algo que ya no es (o no debería) ser novedad para nadie: el fin de la familia tipo tradicional.
Facundo Arana, Luciano Castro, Daniel Hendler y Nicolás Francella componen la parte masculina del elenco, concertado por Erika Halvorsen y Daniel Burman.
En un tono que combina en justa porción melodrama, el conocido costumbrismo, una puesta en escena bella y mucho riesgo, probablemente esta novela sea la gran revelación del año y una digna heredera de “100 días para enamorarse”.