La intensidad con la que Pepe Luis juega en la cancha es la misma con la que se entrena, sueña y entrega lo mejor de sí a la Selección Argentina de voleibol, que ayer logró un triunfazo frente a Rusia que hace soñar a más de uno.
José Luis González, es uno de los opuestos del equipo de Julio Velasco y está haciendo historia para el voley mendocino, en Río 2016.
Días pasados aclaró a Más Deportes: “Soy sanrafaelino y mendocino por elección. Es el lugar que elegí, y se elige dónde vivir no dónde nacer”, dijo sonriente, debido a que muchos le dicen “el mendocino por adopción (nació en Buenos Aires)”.
En buena hora que así sea. Tras el gran triunfo nos conectamos con Pepe Luis y nos habló del triunfo, el equipo y sus sueños en estos Juegos.
-La gran sorpresa del voley en el Maracanazinho.
- Sí, los favoritos eran ellos. En la Liga Mundial le ganamos a una Rusia que no estaba con todos sus titulares. Hoy, con todos sus nombres, se logró vencerlos, algo que estamos disfrutando. Un triunfo que nos da mucha confianza para lo que viene.
-Se te vio sólido cada vez que te tocó ingresar .
-Creo que el equipo está sólido, no sólo yo. Estamos haciendo bien nuestro trabajo. Es un equipo de 12 jugadores y hoy frente a Rusia (Ezequiel) Palacios entró y cambio el partido. Acá, el que entra tiene que cambiar las cosas. Somos doce jugadores preparados para hacer un cambio a nivel juego y eso es muy positivo en el equipo, lo cual nos mantiene muy unidos.
-Velasco dijo que este es un equipo al que le sobra motivación, pero es más importante la confianza y la humildad.
-Hoy hablamos de eso entre nosotros, que tenemos que tener los pies sobre la tierra y que esto es una gran victoria, que significa mucho, pero no es todo. Lo que sí significaría mucho es pasar a cuartos de final, y es a lo que tenemos que apuntar. Tratando de mejorar un poco más, manteniendo la humildad y sin olvidar la confianza de que estamos bien, muy sólidos como equipo.
-Digamos que son más punto que banca. Eso les quita presión y ¿es un alivio para el grupo?
-No somos ni punto ni banca. Tenemos que ir partido a partido tratando de mejorar. Quedó demostrado que si hacemos las cosas bien le podemos hacer partido a cualquiera. Y podemos llegar a lograr quizá un sueño.
-El sueño de la medalla olímpica sigue en pie.
-Uno no deja de soñar; en el momento que dejás de soñar te tenés que retirar. Uno sueña y lo más importante es que mantengamos la humildad y que seamos conscientes de que si logramos un gran rendimiento vamos a conseguir grandes cosas.
Esperemos que este sueño se termine el día 21 en una final y no antes. Hoy sabemos que, por ahora, lo importante está en cuartos de final.
Batacazo en el Maracanazinho
Argentina avisó que está para grandes cosas en Río 2016 con triunfo ante Rusia por 3-1 este sábado, en el arranque de la segunda jornada del voleibol masculino en los Juegos Olímpicos. Y un día el “Maracanazinho” fue celeste y blanco con decenas de banderas que alentaron cada punto de un equipo de Velasco, que sumó su segunda victoria con parciales de 25/18, 18/25, 25/18, 25/21 y se afianza en Río.
En los primeros sets el partido pasó de mano en mano, con momentos de gran volumen de juego y una intensidad digna de una final. El cuarto set comenzó con Rusia despegado en el marcador, pero los chicos de Velasco apretaron en la red, Conte consiguió potentes remates y al final del set llegaron parejos.
Argentina metió primera y selló el triunfo por 25/21 ante uno de los grandes de la historia del voleibol mundial que seguramente luchará hasta el final en Río.
Bruno Lima y Facundo Conte fueron las grandes figuras de un compacto sexteto nacional.