El entrenador Julio Velasco aún no define la lista de los 12 jugadores que compondrán la Selección argentina de vóleibol que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
A 20 días del comienzo del certamen, Velasco ayer oficializó los 14 jugadores que continuarán entrenando en el Cenard con vista a la cita olímpica. Entre los 14 privilegiados se encuentra el sanrafaelino José Luis González.
El opuesto, si bien llegó a último momento llamado por el cuerpo técnico, que no lo tuvo en cuenta para la Liga Mundial, ha mostrado un rendimiento que le ha permitido estar en el grupo final.
Sólo dos jugadores quedaran afuera de la lista, que será oficializada el próximo miércoles 20 por Velasco.
Si bien el “Pepe” no tuvo roce internacional, físicamente comentó que se encuentra muy bien y entrenando duro “esperando la lista definitiva y ojalá que pueda estar”.
“Soy un agradecido de la Selección y llegar a los Juegos sería el máximo sueño para mí, pero hay que seguir trabajando mucho”, comentó hace algunos días a Más Deportes quien fuera el opuesto titular de Argentina en los Juegos Panamericanos de 2015, en Toronto y una de las figuras del plantel albiceleste, que logró la medalla de oro.
Quien renunció al seleccionado hace un par de semanas fue el armador Nicolás Uriarte. Su lugar será ocupado por Demian González, el titular, es Luciano De Cecco.
González fue convocado por Julio Velasco en abril de 2014, cuando el prestigioso entrenador volvió al país y aceptó dirigir la Selección.
Desde entonces, este sanrafaelino por adopción (nació en Buenos Aires) han integrado los distintos, que ha participado en diversos certámenes internacionales.
Sin dudas, la figura del Zurdo González ha crecido en los últimos tiempos, tanto en que en Mundial de Polonia disputado en 2014, fue una de las grandes figuras del plantel junto a Facundo Conte.
González hasta esos días estuvo jugando la Liga de Polonia, una de las más poderosa del mundo voleibolero.
El N°10 del equipo Albiceleste sueña con llegar a Río, aunque también sabe que tendrá que trabajar duro para quedar en el grupo.