Finalizada la Volleyball Nations League, la Selección Argentina de mayores, en los próximos días comenzará su preparación de cara al campeonato Mundial, que se jugará en setiembre en Italia y Hungría.
Mientras que, el central mendocino, Agustí Loser, que ocupó la titularidad durante toda la Liga, se tomó unos días de descano. Hay varios jugadores, que ya trabajan en el Cenard entre ellos, el otro mendocino, el opuesto, José Luis “Pepe” González, junto a otro grupo de jugadores entre ellos Nicolás Bruno, Alexis González, Pablo Crer entre otros.
El sanrafaelino, uno de los mejores atacante en la Liga Francesa fue convocado por Julio Velasco, para el Mundial.
El sanrafaelino desde hace casi un mes está entrenando en Buenos Aires. “Acá estamos trabajando con la Selección desde hace un mes. Físicamente estoy muy bien, pero me falta hacer los últimos ajustes”, dice Pepe a Más Deportes.
El próximo martes, se suman todos los jugadores, 30 en total, para comenzar a darle forma el plantel que armará Julio Velasco.
Pepe González, que estuvo unos días en San Rafael de descanso junto a su familia vuelve a la Selección después de un año. “Estoy bien contento de estar otra vez en el equipo y trabajando para dar lo mejor. Estamos poniéndonos en forma todavía faltan dos meses para el Mundial”, dijo el grandote de sur.
Y agregó: “Estaba con una dolencia en el talón de Aquiles pero estoy bien, lo que sí tengo una dolencia en el hombro. Son los años y el frío”, bromeó González en uno de sus momentos de descanso.
En cuanto a la posibilidad de que haya dos mendocinos- ( el otro es Agustín Loser- (por primera vez) en la Selección, en un Mundial, sostuvo: “Sí sería muy bueno, además Agustín, tiene muchas posibilidades de quedar en el grupo, ya que hizo un muy buena liga”, sostuvo el único opuesto de rol que tiene el equipo argentino.
La posibilidad de dos mendocinos de selección
El próximo martes se sumará a los entrenamientos de la Selección Argentina de voley, el central alvearense, Agustín Loser y con él serán dos (el otro es Pepe González) los mendocinos con posibilidades de jugar un mundial.
Dado que González, es el único opuesto de rol, y Loser viene de hacer una gran Nations League. Los cierto es, que con estos jugadores de gran nivel sería interesante que Mendoza proyectara un equipo en la Liga Argentina, teniendo en cuenta su historia deportiva en estos torneos.