Josep Guardiola, actual técnico del Bayern Munich, apareció por primera vez en los medios después de confirmarse su vinculación con el Manchester City, sucediendo al chileno Manuel Pellegrini, para la próxima temporada. Y el ex entrenador del Barcelona dialogó en conferencia de prensa sobre su pase al club inglés y del escándalo público de Arturo Vical y se mostró malesto con la prensa alemana.
"Soy como una mujer. Puedo hacer dos cosas a la vez", dijo escuetamente sobre su fichaje por el equipo ciudadano, agregando que "hablaré del City cuando esté en Inglaterra, ahora no".
Fue especialmente crítico con la prensa alemana por las faltas de respeto hacia la figura del entrenador: "Estoy aquí porque tengo que estar aquí. No existe respeto hacia los entrenadores. Hay medios que no me han hecho ninguna pregunta de fútbol en tres años".
Sobre el escándalo publicado por el diario Blind, que salpica a Arturo Vidal por supuestos problemas con el alcohol, expresó que "estábamos en Catar. ¡En los países árabes el alcohol está prohibido!".
"La gente puede decidir si creerme a mí o a los periódicos. Sammer defendió al club. Yo puedo defenderme por mí mismo", afirmó.
El Bayern Múnich se enfrenta mañana al Bayer Leverkusen por la duodécima fecha de la Bundesliga.