Peor, imposible para Godoy Cruz

El arquero titular del Tomba cometió otro error que terminó en gol y salió lesionado en el entretiempo. ¿Llegará al duelo ante Newell’s por Copa Argentina?

Peor, imposible para Godoy Cruz

Corrían 22 minutos del primer tiempo en el encuentro que se disputó en el "José Fierro" de Tucumán. El arquero Leonardo Burián recibió un pase atrás y quiso darle continuidad al juego con Fabrizio Angileri, pero el balón quedó corto. La robó Barbona, se metió hasta adentro del área chica y le sirvió el gol a La Pulga Rodríguez: fue el 2-0. 

En la jugada con Barbona, el arquero fue abajo y recibió una paralítica. Así aguantó lo que faltaba del primer tiempo, pero Larriera no lo arriesgó para el complemento y en su lugar ingresó Roberto Ramírez en el entretiempo.

Burián ya había cometido un error en el partido de vuelta por los Octavos de la Copa Libertadores de América. En el gol del empate parcial frente a Gremio, el arquero quiso embolsar un balón fácil en el  primer palo, rebotó en su pecho y se lo dejó servido a Lucas Barrios, quien habilitó a Pedro Rocha para el 1-1.

Tras el partido de ayer, el Departamento de prensa de Godoy Cruz informó que el arquero sufrió un "traumatismo en el cuádriceps derecho" y, de ser necesario, una vez que el plantel arribe a Mendoza se someterá a estudios médicos.

El propio Burián reconoció durante la transmisión de Fox Sports, que sufrió una “paralítica” que le impidió terminar la primera parte con normalidad.

El cuerpo técnico es optimista respecto de su estado de salud. El entrenador afirmó que deberá “sostenerlo desde el punto de vista físico” esta semana pero no confirmó su presencia para el duelo del lunes 4 de septiembre de Copa Argentina ante Newell’s Old Boys en la cancha de Unión de Santa Fe.

El error de ayer en el segundo gol del Decano se suma al que cometió el arquero uruguayo en el partido de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Mauricio Larriera - entrenador de Godoy Cruz: "Atlético nos ganó en buena ley"

“Estoy preocupado pero ocupado en trabajar los errores. El segundo gol (de Rodríguez tras el yerro de Burián), lo cedemos por el intento de salir jugando y la falta de movilidad”

“Eso de reventarla no, hay varias formas de salir jugando pero había falta de movimiento en cierto sectores y eso hizo que el que tomara la decisión cometiera un error”.

Sobre el encuentro, el uruguayo concluyó en que “regalamos el primer tiempo. Los goles fueron errores nuestros y después, en el segundo tiempo, sin ser una maravilla, vimos otra cosa que nos dejó un poquito más esperanzados”.

"Hubo una imprecisión general en el primer tiempo. Atlético Tucumán no nos sorprendió pero ganó en buena ley. Le dimos vida al rival por las impresiones desde el fondo. El primer tiempo fue fatal. Perdimos pases muy fáciles y le dieron energía al rival para que nos atacara".

Larriera se fue preocupado por la dolencia con la que se retiró el arquero Burián pero no por su rendimiento. Es un futbolista que conoce mucho y en quien confía: “Es un jugador grande que ha pasado muchas cosas, tengo que sostenerlo pero desde el punto de vista físico porque salió lesionado. Es un futbolista maduro”.

Debido a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el torneo de Primera División tendrá un breve parate por lo que la revancha para el Tomba llegará en la Copa Argentina, torneo por el que jugará el lunes 4 de septiembre ante Newell’s en Santa Fe, por un lugar en octavos de final. Para dicho compromiso, Larriera prometió que “pondremos lo más adecuado para ese partido. Convocaremos a los que estén mejor en todo sentido”, concluyó Larriera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA