Jonatan Cristaldo quebró en llanto durante una entrevista en Olé, donde contó sobre su peor momento de su vida, jugando en Vélez Sarsfield, a tal punto de quererse matar.
El jugador de Racing (actual líder de la Superliga) confió que lo ayudó la psicóloga que lo trató para poder recuperar su confianza y los motivos de la vida. Y en este papel fue fundamental su técnico 'Chacho' Coudet.
“Tuve pensamientos oscuros. Muchos. Me acuerdo que una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico, de depresión. Pensé en darme un palo con el auto. Fue muy feo. Pensé en matarme”, confio el jugador.
Luego aclaró: “Ahora me siento más vivo que nunca, eh...”.
"Tenía muchos problemas personales, sobre todo familiares y con amigos. Eso también influyó bastante. Después, cuando ya hacía la pretemporada (NdR: en Vélez), empecé a sentirme mucho mejor. Me repuse. Hasta que a los dos o tres partidos me lesioné y nunca más volví bien en lo físico. Y arrancó la decadencia, de nuevo", comentó.
Tras ese desafortunado momento, Cristaldo reconoció: "Mi escape era comer y a veces hasta tomar un poco de más. No estaba bien psicológicamente, me sentía deprimido. Nunca en mi vida pensé que pasaría eso... No se lo deseo a nadie. Yo soy un chico muy alegre, pero en ese momento veía todas cosas malas. Todo lo malo de mí y en los demás. En todos".
La terapia fue su puerta a la claridad.
"Había momentos en los que no tenía ganas ni de levantarme de la cama, no quería ni ir al entrenamiento. No salía de mi casa, no quería ver ni a mis amigos. Fue una suma de todo. Como te decía antes, fueron muchos problemas juntos de familia y con amigos. Se hizo una bola grande. Mi gran problema es que siempre quise ayudar a todo el mundo. Y a veces no puedo hacerlo con todos", dijo.
Y agregó que la "culpa" fue un causante de su depresión: "Es que desde chiquito yo soñaba con debutar en Primera para ayudar a mi familia y no porque quería hacerlo por mí. Otro gran problema era que me guardaba mucho las cosas. Nunca le contaba nada a nadie porque no quería molestar con problemas míos que debía resolver yo solo. Pero entendí que, a veces, hablando se resuelven las cosas. Y así fue. Me limpié mucho. La psicóloga me dijo algo que me quedó: 'Si vos estás mal no podés ayudar a nadie'”.
Luego de su confesión, el delantero de la Academia aseguró qeu "recuperé la alegría, me siento profesional de nuevo. Vengo a entrenarme con ganas. Y ahora disfruto de las pequeñas cosas".
Ante la idea de abandonar el fútbol, Cristaldo confió que tuvo un papel importante el técnico de Racing, Eduardo Coudet.
"Me hizo resucitar futbolísticamente. Siempre le estaré agradecido. Nunca pensé que después de seis meses muy malos en Vélez, más otros seis como jugador libre, iba a tener la posibilidad de llegar a un equipo tan grande como Racing. Encima, no es el Racing de otras épocas. Este es el que muestra un fútbol lindo, que pasa su mejor momento en todo sentido. Chacho me hizo volver a debutar en el fútbol".
-¿Qué te dijo?
-Que confiaba a muerte en mí, que me quería recuperar. Yo le respondí que estaba con muchas ganas, que se lo agradecía. Le dije que nunca pensé que estaría en este Racing. “Bueno, bueno, metele”, me pidió. Chacho me tenía mucha fe. Hoy me mantiene muy motivado, eso es importante.