Dos partidos claves en tan sólo algunas horas tendrá River la próxima semana. El domingo jugará ante San Lorenzo, el puntero del fútbol argentino, cuando el equipo deMarcelo Gallardo está a sólo cinco puntos. El miércoles jugará en México contra Tigres, un partido trascendental para su futuro en la Copa Libertadores.
Son cuatro los jugadores con los que hoy no cuenta el Muñeco en el plantel, todos convocados por sus selecciones: Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Ramiro Funes Mori. A ellos se les suma Marcelo Barovero, en la última etapa de su recuperación, Leonel Vangioni y Eder Alvarez Balanta, lesionados. Varios titulares con los que no puede contar el entrenador, aunque quienes viajaron a jugar con sus selecciones se sumarán al plantel en las próximas horas.
Por esto, y la importancia del partido de la Copa Libertadores, el DT de River piensa en poner un equipo alternativo el domingo. "Es posible que algunos no estén", declaró en refefencia al choque con el Ciclón. "Es una semana importante. Voy a tratar de buscarle la vuelta para armarlo de la mejor manera", agregó el Muñeco de cara a lo que vendrá.
En Europa se para. Acá es siga, siga, total uno o dos equipos tienen jugadores de selección
El domingo pasado, contra Gimnasia, Gallardo ya comenzó a probar formaciones distintas. Cambió el sistema (jugó con tres atrás) y utilizó a Pisculichi en una posición poco habitual.
La buena para el entrenador es que, de los convocados a sus selecciones, Teo Gutiérrez jugó poco. El delantero de Colombia no jugó ante Bahrein por estar con fiebre, y contra Kuwait ingresó en el segundo tiempo. Sobre la continuidad del fútbol pese a las convocatorias para las selecciones, el DT se quejó: "En Europa se para pero acá es siga, siga. Total uno o dos equipos tienen jugadores de selección y los perjudicados terminan siendo esos", enfatizó.
"Estamos confiados en poder ganar. Dependemos igual del otro partido, porque nos va a dar una pauta. Sería bueno que Aurich deje puntos. Sería ideal", dijo Gallardo pensando en la Copa Libertadores. Primero San Lorenzo, luego Tigres. A River se le vienen dos partidos claves en cuestión de horas..