Pensando en el futuro

Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, contó detalles del Giro y también los planes para la próxima temporada.

Pensando en el futuro

“Me acerqué al ciclismo por el ‘89, mi papá me comenta que Chila necesitaba un parlante para el ciclismo; yo tenia 18 años y no me gustaba levantarme temprano los domingos, pero era un trabajo y trataba de ser responsable”, comenta el actual presidente de la Asociación Ciclista Mendocina.

Fernando Lanzone (44 años) tomó la posta que dejó Francisco Chila y hoy es el máximo responsable de la organización de la Vuelta de Mendoza. En su edición 40, que comenzará hoy en San Carlos, el giro de los mendocinos tendrá la presencia de equipos de Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador.

“En la selección de las etapas se buscó poder lograr una vuelta lo más ordenada posible. Se hicieron las etapas y se pidió apoyo a los municipios y al gobierno, quienes  respondieron de la mejor manera. Ya lo dije, me siento un niño mimado y es creo que es muy bueno”, explica el pope del deporte pedal,

“Creo que vivimos tiempos difíciles en cuanto lo económico y el ciclismo a cambiado mucho, ya no es como antes y los equipos necesitan dinero para moverse. Por ahí va el prestigio, intentamos tener premios generosos, para entusiasmar a los equipos, capaz pueda estar equivocado, pero para mi el prestigio está ligado a eso”.

“La Vuelta cierra un año de trabajo, nuestro objetivo para la temporada es lograr formar un semillero con proyección nacional. Se esta trabajando para realizar carreras juveniles en marzo, pensando en el Argentino”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA