En la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, tradicional feria del campo, que se realiza en Buenos Aires, las terminales automotrices aprovechan para mostrar sus últimas novedades. Vinculadas con el trabajo, Fiat exhibe la versión tres puertas de la Strada recientemente lanzada; Ford la nueva Transit y Toyota, en forma de adelanto, la versión especial de la Hilux, para su lanzamiento antes de que termine 2014.
Hilux SRV Limited
Saldrá a la venta a fin de año y se posicionará como tope de gama por encima de la actual SRV con cuero, y se lanzará solamente en colores blanco y negro, y ofrecerá opciones de transmisión manual o automática, acompañando al motor 3.0 turbodiésel de 171 caballos y en carrocería doble cabina y 4×4.
Juan Pablo Grano, gerente de Marketing de Toyota Argentina, comentó sobre los planes de comercialización. “Hoy la línea tope SRV representa el veinticinco por ciento de las ventas de Hilux y tenemos pensado vender cien unidades por mes de este nuevo modelo, que se caracteriza por la suma de accesorios distintivos, ya que la equipamos con los que más demandan nuestros clientes. Pero tendrá la ventaja del precio y la garantía de fábrica de tres años o cien mil kilómetros, ya que los accesorios de postventa tienen una garantía de un año o veinte mil kilómetros”.
Entre los aspectos más destacados de su equipamiento se sumarán las llantas de aleación de diecisiete pulgadas en color oscuro, zócalos de aluminio, stickers exclusivos, barra de lujo cromada, protector frontal, gancho de arrastre, lona marítima cubre caja de carga. Además contará con pantalla táctil de 6.1” con navegador satelital, televisión digital, reproductor de DVD, MP3, Bluetooth con manos libres comandados por voz y 6 parlantes. Muy posiblemente incorpore más novedades tecnológicas.
Fiat Strada tres puertas
Única en el mercado, esta nueva carrocería se ofrece con las tres motorizaciones de la Strada. La versión Working, equipa un motor 1.4 8v naftero de 87 cv; la Trekking, con un propulsor1.3 16v turbodiesel de 95 cv y finalmente la versión Adventure, posee el rendidor 1.6 16v naftero de 115 cv. En todos los casos los acompaña una caja manual de cinco velocidades.
La novedad y su distintivo es la tercera puerta del lado derecho en las versiones doble cabina y asegura mayor confort y accesibilidad a los usuarios del asiento trasero. Se desarrolló una manija especial, localizada en la parte interna de la puerta con doble activación, lo que facilita el accionamiento tanto desde el lado interno como desde el lado externo del vehículo. Otro detalle importante es la ausencia de la columna central en el lado derecho, ampliando cien por ciento el espacio para el acceso al asiento trasero respecto de la versión anterior.
Respecto a sus dimensiones, ganó ocho centímetros de altura de caja, lo que implicó un incremento de casi el dieciocho por ciento en la capacidad volumétrica en relación al anterior modelo. La versión con cabina corta es la que obtuvo mayores beneficios en lo que se refiere al volumen de carga, pudiendo ahora llevar ciento veinte litros más. Por otro lado, la cabina extendida adquirió ciento diez litros más de capacidad y la doble cabina cien litros adicionales.
Ford Transit
La marca del óvalo presentó la semana pasada la séptima generación de su vehículo comercial Transit, desarrollado íntegramente como una plataforma global. Llega importada de Turquía en cuatro versiones diferentes: Furgón Mediano y Largo, Chasis y Minibus y presenta un diseño moderno que toma elementos derivados del Kinetic Design. Está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas que eroga 125CV en las versiones Furgón y Chasis, y 135CV en la versión Minibus, y ofrece el mayor torque del segmento con 350 Nm. La transmisión es manual de seis velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas.
Uno de sus puntos destacados es la seguridad. Está equipada con control de estabilidad, control de tracción, luces de frenado de emergencia, mitigación de riesgo de vuelvo, control de carga adaptativo y control de balanceo, ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado de emergencia. Por otro lado cuenta con airbags frontales para el conductor y los dos acompañantes de serie en todas las versiones, cinturones de seguridad en las plazas delanteras con ajuste en altura y pretensor y en la versión Minibus se incluyen además anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.
Entre sus características más importantes podemos mencionar las barras de sujeción para el ingreso al habitáculo del Minibus; la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Furgón Largo que facilita la carga, el volante multifunción regulable en altura y profundidad; los apoyabrazos para el conductor y diversos espacios portaobjetos de gran capacidad. Por otro lado ofrece cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios One Touch y espejos rebatibles eléctricamente, y el sistema de Conectividad Sync que incluye control de voz que le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo. Precios: Transit Chasis, 363.500 pesos; Transit Furgón mediano, $389.000; Transit Furgón largo, $422.000 y Transit Minibus, $570.000.