La inusual acumulación de nieve en Alta Montaña de los últimos días ha permitido que el centro de esquí Penitentes vuelva a abrir sus pistas y medios de elevación para el próximo fin de semana y con tarifas promocionales, informó hoy la oficina de prensa del complejo invernal.
Con una excelente calidad de nieve en su montaña, Penitentes reabre el sábado 17 y domingo 18 de octubre, se informó oficialmente.
Todas las pistas de la parte superior estarán habilitadas los dos días, con posibilidades de extenderlo por un fin de semana más, y también funcionará su bar de altura.
"Algo inesperado por la época del año, pero vamos a aprovechar la nieve al máximo", expresaron los directivos de la empresa, quienes aseguraron que las nevadas comenzaron el fin de semana largo hasta el miércoles, inclusive.
También hay mucha nieve acumulada en la base del centro invernal, pero la misma no puede ser "apisonada", y por cuestiones de logística y de seguridad, se decidió no abrir esas pistas, que se utilizan generalmente para principiantes.
A su vez, se anunció que si bien el Rental Ski, del propio complejo, permanecerá cerrado, comercios del mismo rubro ubicados en la ciudad de Mendoza, como en la montaña en las cercanías a Penitentes, ofrecerán sus servicios de alquiler de equipos e indumentaria.