Un penitenciario mató de un disparo hecho con su arma reglamentaria a un pitbull que peleaba con otros perros. El hecho ocurrió el jueves por la noche en Las Heras. Será imputado.
El hecho ocurrió poco después de 22.30 en la manzana 4 del barrio Ladrilleros.
Según contaron vecinos, un pitbull de color negro se escapó de una de las casas de esa manzana y comenzó a pelear con un perro callejero. Luego, a la disputa se sumó un tercer can.
Como los animales no se soltaban, pese a que ya se habían reunido varias personas e incluso los dueños del pitbull para intentar separarlos, apareció un penitenciario y acabó con la pelea de la peor manera: con su arma reglamentaria disparó al animal, al que hirió mortalmente.
Niños cerca
Todo esto sucedió cerca de niños que jugaban en la vereda y frente a varios vecinos, que ante la situación llamaron a la Policía.
Fuentes consultadas explicaron que el penitenciario no vive en ese barrio sino que estaba en la casa de su madre, que es vecina de los dueños del animal muerto.
"Lo conocemos a él y a su familia. Es más, el pitbull se le escapó a un niño que juega con los hijos del efectivo", contaron.
"Lo vimos salir de su casa y cuando se acercó en vez de separar a los animales, disparó. Los niños lo vieron y comenzaron a llorar", relataron.
Cuando llegó la Policía, el guardiacárcel fue detenido y trasladado a la comisaría 36.
Por orden de la Justicia se le secuestró su arma, que será sometida a pericias. Ayer por la tarde iba a ser indagado y podría ser imputado por infracción a la ley Sarmiento, delito excarcelable.
Aunque su situación laboral podría verse comprometida, ya que el caso deberá ser evaluado por la Inspección de Seguridad.