En la era de las redes sociales y del periodismo de "ciberanzuelos", del que recientemente fue víctima, la actriz española Penélope Cruz, que acaba de estrenar la película "Todos lo saben", ve más necesaria que nunca una reflexión sobre el rápido desarrollo tecnológico.
"La tecnología es un monstruo que está creciendo tan rápido y sin reglas que no estamos preparados para ello, está a punto de devorarnos", advirtió en una entrevista la ganadora de un oscar y musa del director español Pedro Almodóvar.
Hace unas semanas, Cruz fue objeto de una entrevista falsa en un diario español, que se hizo viral y se tomó por cierta.
"Es importante que consigamos desarrollar algún tipo de control en internet en este sentido, porque se está haciendo daño a la prensa que hace su trabajo de manera honesta y que tiene una función importantísima de informar al ciudadano", opinó.
Además, la actriz ve prioritario proteger a los menores. "A los adolescentes de ahora les está tocando la peor parte de ese avance tecnológico sin control, están siendo conejillos de indias; lo que me asombra es que se esté tardando tanto en tomar medidas", advirtió.
En "Todos lo saben", la película que el iraní Asghar Farhadi ha rodado en España, Cruz interpreta a una madre desesperada por la desaparición de su hija adolescente. Comparte protagonismo con su marido, Javier Bardem, y Bárbara Lennie, Eduard Fernández y el argentino Ricardo Darín.
Cruz, que en marzo pasado recibió el César de Honor de la Academia francesa por su trayectoria, acaba de rodar su sexta colaboración con Almodóvar, "Dolor y gloria".
También tiene por delante proyectos con Oliver Assayas, un 'thriller' de espionaje cubano llamado "Wasp Network"; o con Todd Solondz, "Love Child".