El Pascual Pérez volvió abrir sus puertas al boxeo local, tras un importante tiempo sin actividad. Un gran número de público colmó el lugar, para disfrutar de la velada profesional que tuvo como protagonista central al pesado lasherino, Jorge Arias - hijo- (7-1-1; 2 nocauts), quien se impuso en fallo unánime sobre el cordobés Diego Bustos (0-9-0), tras seis rounds en la división de más de 91kg.
Una pelea con muchas expectativas y que estuvo lejos de alcanzarla. Es que si bien Jorgito le puso mucha actitud al pleito frente al cordobés, dejó al público con sabor a poco.
Al púgil de Las Heras le faltó brillo, más allá de ser muy superior a su rival, tosco y torpe en sus movimientos, pero principalmente le faltó el nocaut. Algo que parecía implícito en una pelea con amplio dominio del mendocino. Pero no no tuvo la contundencia ni la precisión para evitar las tarjetas. Bustos visitó en el primer y último rounds la lona, aunque tuvo coraje para terminar en pie. Arias no supo sacarle provecho a su mayor altura y alcance de brazos.
El jurado lo vio ganar a Arias con estos guarismos: Núñez 60 a 53; Estrella 60 a 53 y Martínez 60 a 53. Para Más Deportes ganó Arias 60 a 53,5.
"Se ganó muy bien y estoy conforme, pero considero que nos faltó el nocaut", diría luego Jorgito Arias.
En el combate de semifondo hubo dos debutantes sobre el ring del Pascual Pérez, el mendocino Diego Martínez (1-0-0), que hizo su salto a campo rentado con un triunfo, al imponerse en las tarjetas al sanjuanino, Maximiliano Guevara (0-1-0) a 4 vueltas en mediano.
Un combate parejo, pero también desprolijo de los novatos del profesionalismo. De a ratos callejero y desafíantes entre los púgiles.
En el último round Guevara fue al tapiz, entre un tropezón en el ring y una mano que llegó a su humanidad. Situación que terminó siendo la diferencia final. El fallo del jurado fue: Estrella 39 a 38; Martínez, 39 a 38 y Núñez 40 a 38.
Para Más Deportes ganó Martínez, por 39 a 38.