Con el objetivo de expandirse en el mercado interno y externo, el Grupo Peñaflor desembolsará 91 millones de dólares entre 2012 y 2016. Las inversiones se distribuirán entre Mendoza, Buenos Aires, San Juan, Salta y Catamarca.
Este plan estratégico de cuatro años, considera principalmente cambios estructurales. Desde la empresa, comunicaron que 25 millones de dólares irán destinados a la compra de tanques de acero inoxidable y capacidad de frío, adquisición de maquinarias para bodegas y mejoras en la elaboración de vinos. Otros 24 millones, tendrán como objetivo expandir las plantaciones de viñedos en 462 hectáreas.
También están contemplados otros U$S 12 millones para la compra de barricas de roble francés y americano. Un total de 25 millones de dólares más, tendrán como destino equipamientos de control de calidad, depósitos para insumos, centros logísticos y nuevas líneas de fraccionamiento. Finalmente, los 5 millones restantes, serán dedicados a tecnología y sistemas.
Por el momento, ya se invirtieron U$S 23 millones durante este año, y desde la empresa aseguran que a fines del 2013 se llegará a 40 millones de dólares, cumpliendo con el 43% de los planeado.
El objetivo
El Grupo Peñaflor se encuentra actualmente en el top ten de exportadores mundiales de vino. La histórica inversión, tiene como objetivo consolidar esa posición y ganar terreno en Asia, Brasil y Estados Unidos.
Actualmente el grupo logra ventas anuales por U$S 441 millones, de los cuales U$S 165 millones corresponden a exportaciones que llegan a 95 países de diferentes continentes.
Tampoco se descuidará el mercado interno, a través del cual Peñaflor recauda los U$S 276 millones restantes.