El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó las acusaciones que Cristina Fernández lanzó contra el oficialismo por las causas de presunta corrupción que afrontan ella y su familia, y advirtió que la ex presidenta está “demasiado acostumbrada a las operaciones mediáticas y judiciales del poder” pero el actual gobierno “no” se “dedica a perseguir” a nadie.
Peña replicó declaraciones de Cristina Fernández quien, para defender a su madre Ofelia Wilhelm de denuncias judiciales por supuesto fraude al Estado nacional, apuntó a Macri y se preguntó qué más van a “inventar” para intentar ocultar que “a la gente le alcanza cada vez menos la plata”.
Wilhelm fue denunciada el pasado martes en la Justicia Federal por supuesto fraude al Estado Nacional en 61 millones de pesos mediante contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada.
El Aldabón, que fue denunciada por la diputada Elisa Carrió y por el abogado Santiago Dupuy de Lome, fue creada por afiliados al sindicato Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), al cual estuvo afiliada Wilhelm.
Por su parte, Peña aseguró que lo que les “interesa es que el Estado sea transparente y si alguien hizo algo mal, que se aclare y se sepa quién es el responsable”.
“Nosotros no nos dedicamos a perseguir a la madre, ni a ella, ni a la hija (Florencia Kirchner); nos dedicamos a gobernar y a construir para el futuro en la Argentina”, enfatizó el ministro coordinador, en diálogo con radio La Red.
En tanto, Cunturis advirtió que “están armando este despelote por razones políticas, más que económicas”, además de asegurar que es “un tipo honesto” que “no” tiene “nada que ocultar”.
Puntualizó que los contratos entre el Correo y esa cooperativa se firmaron por primera vez en 1994, cuando la empresa postal estaba en manos de la familia Macri.