El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió ayer que el Estado Nacional aceptará rescindir el contrato por derechos de transmisión que reclama la AFA, aunque ratificó que planteará “garantizar” que todos tengan acceso a ver partidos sin costo adicional hasta 2019.
“Lo que ha planteado la Comisión Normalizadora (de la AFA) es que ellos quieren rescindir el contrato del Fútbol Para Todos, y esa decisión será aceptada por el Estado Nacional”, señaló Peña al exponer su segundo informe en la Cámara de Diputados sobre la gestión de gobierno.
En tanto, consideró que “se debería poder llegar a un punto de consenso para que no sean los argentinos privados de ver el fútbol”, y precisó que “lo que estamos planteando es que también se pueda, tanto a través de TDA (Televisión Digital Argentina) como de otros mecanismos, poder garantizar el acceso a todos”.
“Sabiendo que en muchas provincias aunque fuera transmitido por la Televisión Pública (el partido de fútbol) se veía a través del abonado del cable, en un país con un alto grado de penetración de cable más la TDA se debería poder llegar a un punto de consenso para que no sean los argentinos privados de ver el fútbol”, enfatizó.
En ese marco, habló de “la crisis del fútbol, unánimemente reconocida por todos los actores que intervienen, que se produjo en gran parte por algo que habíamos anticipado: el programa Fútbol Para Todos”.
Para Peña, el Fútbol Para Todos tenía “un costado de politización del fútbol y de ingerencia adentro de la AFA”, además de que “no hubo ninguna vocación de transparentar lo que ocurría adentro de la AFA”.
“Nuestro trabajo en estos meses fue cumplir nuestra palabra. Primero despolitizarlo (al FPT), cosa que hicimos en términos de los contenidos publicitarios y de la ingerencia en la AFA. Segundo reducir los costos, incorporando financiamiento privado, que sabíamos que se podían ejercer sin atentar contra la posibilidad de que llegue a todo el país”, sentenció el funcionario de la Nación.
Cambios en el programa
Mañana: 19: Sarmiento-Arsenal, Ariel Penel.
21.15: Godoy Cruz-Huracán, Federico Beligoy.
Sábado: 14: Gimnasia (LP)-Vélez Sarsfield, Silvio Trucco.
16: Rosario Central-Defensa y Justicia, Mauro Vigliano; y Atl. Tucumán-Atl. Rafaela, Facundo Tello.
18: Racing Club-Talleres, Sergio Pezzotta.
20: San Lorenzo-San Martín (SJ), Néstor Pitana.
Domingo: 14: Tigre-Estudiantes (LP), Darío Herrera.
14.10: Quilmes-Newell's , Jorge Baliño.
16: Belgrano-Independiente, Patricio Loustau.
16.15: Unión-Olimpo (BB), Mariano González.
18: River Plate-Banfield, Fernando Rapallini.
20: Lanús-Boca, Diego Abal.
Lunes:19: Aldosivi-Colón, Germán Delfino. 21.15: Temperley-Patronato, Fernando Espinoza.