Son esas semanas que uno nunca puede olvidar. Llegó en silencio y hoy está tocando el cielo con las manos. El mendocino Manuel Peña López se convirtió en el primer mendocino en llegar a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. El chico de Chacras de Coria le ganó al vietnamita Nam Hoang Ly por 6-7, 6-3 y 10-8 en más de tres horas de juego y se metió entre los ocho mejores de la categoría menores de 18 años, en París.
Hoy, estará enfrentando al estadounidense Tommy Paul, quien venció con mucha facilidad al uzbeko Djurabeck Karimov por 6-1 y 6-2.
"Tiré saque y red en el match point, estoy loco", decía Manu en su cuenta de Twitter. Fue el hombre más buscado por los medios de Mendoza y ante todos aseguró "sentirse muy feliz. Sé que estoy haciendo historia, pero quiero más. Me siento con chances de poder ganar el torneo."
Sobre el partido, aseguró que fue durísimo. "Creo que lo tendría que haber ganado en dos sets, pero se me complicó el primer set y en el tercero tuve que levantar un match point estando 5 a 3 abajo y desde allí estaba confiado en que se lo ganaba", recordó.
Más Deportes habló también con Rodrigo Scattareggia, quien estuvo entrenando a Manu hasta hace muy poco. El Látigo, como lo bautizó Los Andes en su momento de jugador, aseguró: "Estamos muy contentos con todo lo que está haciendo Manu. Le faltaba competir y parece que lo está haciendo mejor. Se está bancando los partidos a tres sets, cosa que le costaba mucho. Para mí, tenísticamente es de la mejores promesas que tiene el tenis argentino. En el mismo plano hay que poner a Bahamonde. Tienen características diferentes, pero cada uno en sus cosas son distintos al resto. Muy buenos proyectos y tienen muy claro lo que quieren", aseguró.
Más adelante contó que "en estos últimos dos años maduró mucho. Irse a Europa le sirvió para entender muchas cosas. Hay que estar en lugar de Manu porque con 15 años se fue solito a entrenarse y a jugar a Europa. Me pone muy contento por él que hace mucho sacrificio y ama el tenis. Acá en el club estamos muy orgullosos que dos jugadores como Bahamonde que sigue con nosotros y Pena, que se fue hace poco, nos representen de esta forma".
Por último nos contó que "él va hace tres años a Europa por méritos deportivos y harán dos años que va a entrenarse con un grupo que maneja su carrera".