Peñarol de Mar del Plata buscará esta noche ante Regatas Corrientes, el defensor del título, conseguir el triunfo que le permita coronarse como nuevo campeón de la Liga Nacional de básquetbol, ya que lidera la serie final por tres triunfos a uno.
El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio “José Jorge Contte” de Corrientes, a partir de las 22, con la televisación en directo de TyC Sports.
Si el conjunto marplatense no consigue mañana el triunfo que le permita acceder al título, tendrá dos chances más: el próximo jueves en el Polideportivo de Mar del Plata, y el domingo 8 nuevamente en Corrientes.
Por decisión del Coprosede el encuentro de hoy se llevará a cabo sin la presencia de hinchas de Peñarol, a raíz de los incidentes producidos en los dos primeros partidos jugados en Corrientes. Tras el primer juego, Peñarol dominó ampliamente la serie, aunque en el partido jugado el pasado jueves en Mar del Plata, Regatas, principalmente de la mano de Paolo Quinteros y un repunte en el trabajo defensivo, consiguió achicar la brecha.
“El equipo está bien, con confianza, sabiendo que queda todavía un partido más y hay que estar tranquilos, con los pies en el suelo, porque todavía no se ganó nada”, señaló el escolta de Peñarol Adrián Boccia.
Por su parte Quinteros, goleador del cuarto partido, con 42 puntos, indicó que “tenemos que hacer hincapié en donde les hicimos daño, estar más agresivos en defensa. Tratar que el tridente, Campazzo, Gutiérrez, Leiva, y ahora Boccia que está jugando una gran serie, no jueguen cómodos”.