Peluche, un verdadero luchador

Un repaso a la trayectoria de este sanmartiniano que debe su apodo al sobrepeso que tenía en su adolescencia.

Peluche, un verdadero luchador

Emmanuel Cáceres nuevamente no se dio por vencido ni aún vencido y sacó a relucir esa fuerza de voluntad que a lo largo de su vida mostró en los peores momentos.

Aún le queda el apodo de “Peluche”, el cual remite a su adolescencia cuando superaba los 106 kilos de peso, esa talla que, a duras penas, le permitía subirse a un karting. Inició su carrera deportiva compitiendo en Chile, luego llegó el tiempo de medirse en la Fórmula Renault con un equipo propio.

Doble desafío y doble sufrimiento. No se lograron grandes resultados pero se redobló la apuesta y se trabajó con Saúl Lui. Otro piloto se sumó a su escuadra pero prontamente todo quedó en un sueño idílico. No se pensó en dejar el automovilismo, pero sí se dudó de toda capacidad.

La invitación y posterior prueba en un monoposto en Inglaterra sembró la duda si competir en Argentina o seguir su carrera en el exterior. Pero primó el mantenerse cerca de la familia y compartir con sus hermanos la pasión por el automovilismo.

Sin resultados importantes en la Fórmula se llegó al TC2000 en  2013. El Peugeot 307 del team Litoral Group fue la primera herramienta a conducir. A mitad de año se cambió de auto y de equipo. El 408 del team “DTF Racing” fue su nuevo vehículo y en la carrera debut en Rosario se logró la soñada victoria. Allí creía Emmanuel que había cumplido su sueño en la divisional…que lejos estaba de este presente.

El 2014 empezó de la peor manera, arrebatando Dios a su hermano Maxi y a su cuñada Vanesa. La hija de ambos, apenas una niña, fue la sólida roca en la cual se basó “Peluche” y su familia para salir adelante. Deportivamente fue el año de adaptación al TC2000, en el cual comenzó a demostrar que podía dar más.

Un fuerte choque en Río Cuarto trajo nuevamente a su cabeza los fantasmas de la duda, de saber si podía competir o no. Fue un arduo trabajo dentro y fuera de las pistas lo que lo llevó a demostrar y demostrarse que podía, que sólo era cuestión de trabajo y de confianza.

En 2015 se unió a las filas del PSG16 Team, el equipo de los milagros, que aún festejaba el campeonato de Facundo Della Motta tras llegar a la última competencia de 2014 como el candidato en posición desfavorable.

El nuevo año mostró a Cáceres con muchos kilos menos y con la fuerza de voluntad intacta. Se preparó física y mentalmente para enfrentar “su” año, el mismo que no sabría si terminaría por razones presupuestarias.

Los éxitos fueron continuos y con grandes resultados.

Llegó el momento de festejar, de pensar en su hermano que lo acompañaba desde el cielo, de su madre que en Mendoza abrazaba a su nieta, de su padre que mostraba orgulloso sus lágrimas y de la mayoría de pilotos, mecánicos, jefes de equipos, entre otros, que se emocionaban y alegraban por ver a este humilde joven y a su padre tocar el cielo con las manos, ese mismo cielo en el cual Maxi y Vane seguramente festejaban.

La fría estadística también dirá que Cáceres sumo a lo largo de 214 puntos al igual que Luciano Farroni, pero que las 3 victorias a favor del mendocino desequilibraron la balanza.

Así, un nuevo y apasionante torneo de TC2000 llegó a su fin, consagrando a un nuevo campeón. Emmanuel Cáceres se suma a la lista de grandes pilotos que conforman la historia viva de la divisional.

TC: Los Torino dominaron en el Sur

El arrecifeño Josito Di Palma (Torino) obtuvo la victoria en la penúltima final de la temporada de Turismo Carretera disputada en Comodoro Rivadavia y llegará como uno de los diez candidatos al título a la fecha decisiva que se disputará el 13 de diciembre en La Plata. En la carrera, Di Palma, ganador de la serie más veloz, fue escoltado por el balcarceño Santiago Mangoni (Torino), quien se clasificó a la definición del play off como uno de los “3 de último minuto”, y Agustín Canapino (Chevrolet).

Los otros dos que ingresaron ayer al play off fueron el mendocino Matías Jalaf (terminó 14° y se vio beneficiado por la sanción a Mariano Pernía, a quien bajaron del podio) y Mariano Werner. Por su parte, Omar Martínez (Ford), quinto detrás del recargado Leonel Pernía (Chevrolet), redujo a apenas 2,5 puntos la distancia en la cima de la Copa de Oro respecto de Matías Rossi (Chevrolet).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA