Es como su segunda casa. Sus padres nacieron allí y permanentemente viaja al Imperio del Sur cordobés para estar junto a parientes y amigos de la infancia.
Ahora no solamente irá a Río Cuarto para visitarlos sino que además tendrá un compromiso muy importante que lo puede catapultar a la cúspide del certamen, esa que tanto viene buscando desde que empezó la vigente temporada del TC 2000.
Si bien perdió el segundo lugar del campeonato a manos de Lucas Colombo Russell, el último ganador en Paraná, el tercer puesto lo mantiene expectante a 12 puntos del líder Gianfranco Collino.
Con 30 kilos menos de lastre en su Peugeot 408 (llevó 50 hasta la cita entrerriana), el sanmartiniano Emmanuel Cáceres considera que la séptima fecha resulta clave para sus aspiraciones.
“Podemos ser competitivos porque el auto descargó kilos. El equipo trabajó bastante para mejorar la ida de cola que teníamos en las últimas carreras y nos hacía perder mucho en los sectores rápidos", comentó.
El piloto de Escudería Fe también renegó con la caja de cambios, tanto en la carrera de Buenos Aires como en los últimos ensayos. Pero aclaró que “ese problema ya está solucionado; trabajaron en la instalación eléctrica y en el ‘paddle-shift’. Lo bueno es que tendremos pruebas comunitarias antes para controlar todos los detalles”.
Para Peluche, la jornada se pondrá en marcha este viernes con los ensayos. “Estaban pactadas las comunitarias una vez que pasara la mitad de temporada. Trataremos de trabajar en el lastre para ir delineando el fin de semana”, lanzó.
Entre la candidatura y el éxito
Quien viene de competir como invitado de Bernardo Llaver en los 200 Kilómetros de Buenos Aires dijo que “somos cinco los que tenemos chances de pelear por el título, pero como la categoría está muy pareja se puede prender cualquiera”, en clara alusión a Collino, Colombo Russell, Federico Panetta y Facundo Della Motta como rivales.
La victoria le ha sido esquiva al ex Fórmula Renault. Es que llegó segundo en La Plata y fue tercero en Soriano (Uruguay) y el Gálvez, por lo que anhela triunfar por segunda vez en el historial.
“Vendría bárbaro porque toda mi familia irá a verme y mis amigos viajarán para hacer el aguante. Aparte, serviría para seguir peleando arriba”, cerró Cáceres, que en 2013 debutó en la categoría con un Peugeot 307 justo en Río Cuarto. Ahora, para el Día del Niño, habrá un Peluche.
Mira hacia el Súper TC 2000 en el futuro
El sueño de Cáceres es dar el salto al Súper TC 2000 como piloto titular. “La experiencia con Toyota fue fantástica y sería hermoso subir a un auto de esta categoría el año próximo”, dijo.
El hombre iniciado en la Fórmula 3 Chilena aseguró que tuvo contactos con Ulises Armellini, del Peugeot Team. “Sólo hemos hablado. Él me dijo que estoy capacitado para pasar de categoría, pero hay que ver en qué equipo y con qué auto. Aparte, el presupuesto que se necesita es muy alto”, indicó.
En cuanto al TTA, Peluche aseguró que “quedaron contentos con mi trabajo pero nada más. Los pilotos actuales seguirían el año que viene, por lo que está difícil conseguir una butaca allí”.