"Peluche" hizo un podio en base a regularidad

En el Rosendo Hernández, el mendocino Cáceres se mantuvo como escolta y cosechó buenos puntos.

"Peluche" hizo un podio en base a regularidad
"Peluche" hizo un podio en base a regularidad

Después de haber conseguido la pole position en la jornada del sábado, Hernán Palazzo ganó de punta a punta la séptima final del TC 2000 en el autódromo puntano Rosendo Hernández y concretó su segundo triunfo del año para postularse como uno de los candidatos a pelear por el título de la categoría con el Citroën C4 Lounge. El mendocino Emmanuel Cáceres fue segundo y Marcelo Ciarrocchi completó el podio. “Peluche” nunca tuvo el potencial adecuado para darle pelea al Citroën.

La largada tenía al poleman Hernán Palazzo (C4 Lounge) partiendo en primera fila a la par de Emmanuel Cáceres (Corolla) y Rodrigo Lugón (Fluence) en la segunda junto a Fabricio Persia.

En el primer giro Palazzo logró mantener la posición de liderazgo a pesar de la buena partida de Cáceres y a los pocos metros de carrera se daría el primer cambio tras un error de Lugón al tocar el piano hasta cruzarse en la pista perdiendo muchos puestos, aunque pudo mantenerse en carrera por un tiempo.

Tras el incidente de Lugón, Marcelo Ciarrocchi (C4 Lounge) se vio favorecido al encontrarse en poco tiempo con un avance del sexto al tercer lugar e ir en búsqueda del Toyota de ‘Peluche’, aunque Nicolás Moscardini se mostraba cada vez más cerca de ambos y dándole aire, esta lucha, a Palazzo en el liderazgo con más de tres segundos de ventaja.

A diez vueltas del final, Sebastián Peluso buscaba superar a Lima Capitao, pero al entrar en la curva tocaron sus autos y el piloto de la Escudería Fela terminó fuera de carrera. Una vuelta más tarde Rodrigo Lugón (Fluence) cerraba su fin de semana con un abandono por la rotura del piso de su Renault.

En los últimos giros, Braian Reinoso comenzó a pretender el cuarto lugar, que hasta ese momento era de Moscardini y en la lucha por el segundo lugar del podio, Ciarrochi volvió a la carga detrás de Cáceres para tratar de hacer el 1-2 del equipo Citroën, pero el ímpetu lo llevó a pasarse un poco y quedar más cerca de perder el tercer lugar con Moscardini que de pelear por el segundo.

En el último giro Palazzo y Cáceres aseguraron los primeros puestos y Ciarrocchi cerró el tercer escalón del podio con lo justo por delante de Moscardini y Reinoso.

Fue triunfo de punta a punta para el piloto de Palazzo con el Citroën C4 Lounge, segundo en su corta carrera en la categoría para el joven nacido hace dieciocho años en Mar del Plata.

La próxima fecha del TC 2000 tendrá como escenario al Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, el 9 de septiembre.

Siempre está volviendo

Emmanuel Cáceres fue el Campeón 2015 del TC 2000 y vale destacar que el mendocino se impuso la última vez que compitió en TC2000.

El dueño de la corona hace tres años, retornó a la divisional el pasado mes de julio en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, en ocasión de disputarse la “Carrera de las Estrellas” con pilotos invitados.

Cáceres fue en esa oportunidad titular con un Toyota Corolla Nro20 que alista el team “Toyota Young”, logrando en la gesta porteña la victoria en la carrera dominical y el 3er escalón del podio en la competencia sabatina.

Su compañero de binomio fue en ese entonces Andrés Jackos, el mism que acompañó ayer a Julián Santero en TC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA