En una carrera apasionante, Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing) fue el triunfador en el Sprint de TC2000 correspondiente a la última fecha del calendario, llevado a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay. Fue escoltado por el mendocino Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team), quien logró la Pole en la clasificación y hoy larga primero, mientras que tercero culminó Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini). El Campeonato está al rojo vivo y hoy se conocerá el nuevo monarca de la categoría.
Luego de la clasificación, la grilla del Sprint quedó conformada de la siguiente manera: Franco Crivelli-Tomás Cingolani en la primera fila, Marcelo Ciarrocchi-Federico Panetta en la segunda y Gianfranco Collino-Luciano Farroni en la tercera. Emmanuel Cáceres, quien logró la Pole en la Clasificación, partió desde la 12da caja.
Con la luz verde activada, Crivelli picó en punta y se colocó en la vanguardia. Cingolani realizó una excelente largada y se ubicó como su escolta. El tercer lugar era para Ciarrocchi, mientras que cuarto era Farroni. Gran remontada fue la de Cáceres, quien después de largar 12 se ubicaba quinto en los primeros instantes de la carrera.
En la segunda vuelta, Ciarrochi y su Fiat Línea fueron perdiendo rendimiento y esto lo aprovecharon Farroni y Cáceres, quienes se ubicaron tercero y cuarto respectivamente. Un giro más tarde, el godoicruceño “Peluche” Cáceres dio cuenta de Farroni y se convirtió en el nuevo tercero.
En la quinta vuelta, “El Embajador de Honda” superó a Tomás Cingolani, arrebatándole el segundo lugar. Luego de esta maniobra, el mendocino parecía estar convencido de ir a la caza del puntero del pelotón. Cuando el Sprint llegaba a la mitad, el clasificador se ordenaba de la siguiente manera: Crivelli (1°), Cáceres (2°), Farroni (3°), Cingolani (4°), Krujoski (5°), Panetta (6°), Ciarrocchi (7°), Scalbi (8°), Armellini (9°) y Salerno (10°).
Con el paso de la competencia, Cáceres lograba descontar diferencias con Crivelli, pero no le alcanzaba para intentar arrebatarle el lugar de privilegio, ya que ése era su único objetivo, porque Luciano Farroni, quien venía detrás de él, no significaba una amenaza para el piloto mendocino.
La bandera a cuadros cayó sobre el cielo entrerriano y Franco Crivelli, a bordo del Peugeot 408 del equipo Riva Racing, consiguió su primer triunfo en el TC2000 y se convirtió en el ganador N°16 de la categoría en esta temporada, demostrando una vez más la gran paridad entre todos los pilotos a lo largo del calendario.
Emmanuel Cáceres, el poleman, finalizó en segundo lugar y sumó unidades vitales en su lucha por el campeonato. “Peluche” sabe que es muy complicado y que es el que más difícil la tiene entre los aspirantes al campeonato, pero en la jornada de ayer demostró que todavía está con vida y sigue aferrado a esa ilusión de finalizar el año pintando el “1” en el Honda Civic alistado por el PSG16 team.
Con estos resultados, el Campeonato Argentino de TC2000, que está al rojo vivo, es liderado por Antonino García con 205 puntos. En segundo lugar se ubica Luciano Farroni, con 201. Augusto Scalbi (194) y Emmanuel Cáceres (180); quien cierra la nómina de los cuatro candidatos al título.