Después de haber sufrido en los minutos previos al primer corte clasificatorio, ya que se rompió un extremo de dirección y el palier izquierdo antes de salir a buscar registros motivando el rápido accionar de los mecánicos del PSG16 Team ya con la pista habilitada, Emmanuel Cáceres pudo llegar hasta la instancia decisiva de clasificación en el autódromo de Concordia.
Por eso, para Peluche, tuvo un sabor especial la clasificación de TC 2000 afrontada en el escenario entrerriano. A bordo del Honda Civic, el sanmartiniano sorteó la primera tanda al colocarse en el quinto puesto. Luego, ya entre los 20 mejores, el ex Fórmula Renault integró la segunda tanda y se metió tercero hasta caer al séptimo lugar de un segmento muy cambiante.
Con el objetivo puesto en cosechar la pole para la primera carrera, Cáceres salió a todo o nada pero no pudo pelear adelante. Concluyó en la séptima posición de la general, quedando a 562/1000 de Germán Sirvent (Peugeot 408) que alcanzó su primera pole en la categoría junto a la Escudería Fe.
Augusto Scalbi (Renault Fluence) resultó segundo a 101/1000, mientras que Martín Coulleri (Fiat Línea) fue tercero a 255/1000.