Desequilibrado. Contundente arriba. Muy permeable abajo. Sin término medio.
En esto se debate el Tomba a esta altura del semestre, aunque la cuenta pendiente es evidente: la gran cantidad de goles que ha recibido hasta el momento.
Los números hablan por sí solos. En quince juegos disputados-torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana- el arquero tombino fue a buscar 31 veces el balón al fondo del arco. Sí tremendo. Demasiado para cualquier equipo.
Está claro que el entrenador, Carlos Mayor, no pudo encontrarle la vuelta a su elenco en el aspecto defensivo. ¿Podrá hacerlo en las fechas que restan? El tiempo lo dirá...
Defensas bajas. ¿Por qué el elenco sufre tanto atrás? La renovación total del equipo incluyó al arquero, y apostaron fuerte por Sebastián Moyano, de gran tarea en la reserva.
El uno Bodeguero está recorriendo sus primeros pasos en el fútbol grande, y necesita más partidos para consolidarse.
El pibe del Este mostró buen rendimiento en algunos encuentros, pero en otros cometió errores que se pagaron con goles y con derrotas.
Frente a esta situación, también queda demasiado expuesto porque no cuenta con una defensa sólida y que hace agua en cada compromiso.
El entrenador probó con tres en el fondo, cambió a línea de cuatro, pero lo que no varió es la fragilidad con la que defiende su equipo. Varias veces exponiendo equivocaciones infantiles, tanto en el orden colectivo como individual.
Ni la modificación de apellidos modificó la historia en el actual modelo.
Además, hay un déficit en cuanto al equilibrio en la mitad de la cancha (sólo Rodríguez marca en la zona central), y así el equipo retrocede mal cuando el rival tiene el balón y ataca. Los encargados de las bandas tampoco ayudan en la marca al momento de bajar y dar una mano.
De esta manera, para Godoy Cruz todo es un pelotazo en contra.
Independiente acelera gestiones por Aguilera
En las últimas horas, Independiente hizo una propuesta a Godoy Cruz por Emanuel Aguilera, quien es pretendido por Jorge Almirón. La intención del Tomba es venderlo, por eso habrá que ver si convence la oferta que llegó al club.
Capitán golpeado. José Luis Fernández no se entrenó por un golpe, pero estará presente ante Newell's.
Álvarez en Rosario. Luis Álvarez dirigirá el partido del sábado (18.10) entre Newell's y Godoy Cruz.