Tras la victoria de Del Potro sobre Andy Murray, Guido Pella tenía casi la obligación de ganarle Kyle Edmund en el segundo punto de la serie de semifinales entre Gran Bretaña y Argentina por Copa Davis. La jugada del equipo argentino apuntaba a quedar 2-0 tras la jornada inicial y el bahiense no defraudó.
Todo lo bueno que hizo el tandilense no hubiera servido de mucho si Pella caía con Edmund,. El bahiense en tanto demostró estar a la altura de las circunstancias al sumar su tercera victoria como jugador de Copa Davis, donde está invicto desde aquel partido en Gdansk, frente a Polonia, y siguió en Pesaro, ante Italia.
Después de un primer set en donde no pudo sacarse el miedo lógico y los nervios comunes en este tipo de enfrentamientos y que terminó cediendo en el tie break por 7-6(5), el trabajo de Pella empezó a ir de menor a mayor.
De a poco el bahiense comenzó a soltarse y a hacer sentir su zurda e incomodar a un Edmund que ya no encontraba los espacios para su derecha invertida. Así logró quebrar e igualar el juego con un 6-4.
El rendimiento de Guido siguió creciendo y tampoco encontró muchos obstáculos del otro lado. Edmund no tenía ya con qué incomodar al argentino, y con un trabajo y prolijo, el bahiense siguió demoliendo a su rival.
Los hinchas argentinos deliraban en una de las tribunas del Emirates Arena, agrandados por el batacazo de Del Potro y porque veían como Pella seguía construyendo el segundo punto de la serie ante Gran Bretaña.
Con cada game jugado Pella se soltaba un poco más y cada tiro era un dolor de cabeza para el joven Edmund. Encima sabía que después del traspié de Andy, su juego resultaba clave. Pero ya estaba todo cocinado desde el juego y solo faltaba que el argentino le pusiera las cifras finales.
El tercer set fue 6-3 para Pella y el cuarto terminó 6-2, para terminar de redondear un viernes soñado para el equipo argentino. Con este parcial de 2-0, Orsanic evaluará este sábado por la mañana si utilizar o no a Delpo en el dobles o dejarlo para el quinto punto.
La alegría de Guido y los elogios de Andy Murray
El bahiense Pella reconoció en conferencia de prensa tras el partido que pudo rendir bajo presión y que si bien ingresó con algo de miedo, se fue soltando y encontrando su mejor tenis con el correr de los games.
“Me siento tranquilo porque pude rendir bajo presión. Entré a la cancha con la vara muy alta que me dejó Del Potro luego de su increíble partido y eso me condicionó al principio”, confesó el bahiense de 26 años, con Daniel Orsanic sentado al lado suyo como testigo.
Más adelante, Pella admitió : “Tardé en acomodarme al escenario luego de la emoción que se había vivido minutos antes con Del Potro. A partir del segundo set logré soltarme, tomé confianza y fui rompiendo el juego de Edmund de a poco”.
“En la Davis se tienen sensaciones increíbles que no se dan jamás en el circuito. El clima en el estadio era infernal y lo que más me deja conforme es que respondí a las expectativas y superé mis propios nervios para construir un triunfo que espero sirva para lograr el objetivo de avanzar a la final".
Elogios de Murray
“Luché mucho cada punto y dejé todo en la cancha, no me guardé nada, pero Del Potro está jugando un tenis extraordinario. No se si está mejor o peor que antes de su lesión, lo que importa es que lo está haciendo tremendamente bien”, sostuvo el escocés.
La otra semi. Están empatados
Croacia y Francia empatan 1 a 1 tras la serie de singles en el primer día de la semifinal que se juega en Zadar. En el primer partido, Richard Gasquet puso al frente a los visitantes, al ganarle a Borna Coric por 6-2, 7-6 y 6-1. Luego Marin Cilic, derrotó a Lucas Pouille por 6-1, 7-6 (4), 2-6 y 6-2. Francia juega con Gasquet y Pouille por las lesiones de Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga.