El bahiense Guido Pella, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, venció al rosarino Federico Coria por un doble 6-3 en los octavos de final del Challenger de Montevideo, que reparte premios por 75.000 dólares.
Pella, ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, había debutado en el torneo ayer con una cómoda victoria sobre el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (309) y hoy superó a Coria (240), quien venía de lograr un muy buen triunfo sobre el noruego Casper Ruud (138).
Pella jugará el viernes en cuartos de final ante el portugués Gastao Elias (121), quien le ganó al colombiano Alejandro González (384) por 1-6, 6-2 y 6-3.
En tanto, Carlos Berlocq y Facundo Bagnis se enfrentarán mañana entre ellos.
Berlocq (120) le ganó en la ronda inicial al uruguayo Martín Cuevas (391) y Bagnis (150) venció a su compatriota Guido Andreozzi (192).
El ganador del cruce entre los argentinos jugará el viernes en cuartos de final ante el dominicano José Hernández (381) o el uruguayo Pablo Cuevas (38), máximo favorito al título.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, que le sigue en importancia a los ATP.
El bahiense Pella se coronó campeón en Milán y Floridablanca, Colombia; Federico Delbonis en Todi (Italia) y Cali (Colombia) y Kicker en Buenos Aires.