El tenista argentino Guido Pella se clasificó por primera vez su carrera a una semifinal de un torneo de ATP, al imponerse ayer al español Daniel Gimeno Traver por 5-7, 6-1 y 7-5 en los cuartos de final Abierto de Río de Janeiro, Brasil, que repartirá premios por 1.471.315 dólares.
El bahiense Pella, de 25 años y situado en el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, superó tras dos horas y 33 minutos de juego al español Traver, ubicado en el lugar 118 del escalafón ecuménico.
Pella se medirá en semifinales con el español David Ferrer (6), segundo cabeza de serie, o el austríaco Dominic Thiem (19), campeón el domingo pasado del Argentina Open, el cuarto título de su carrera.
Por su parte, el otro argentino que sigue en la competencia, el azuleño Federico Delbonis, se medía ante el uruguayo Pablo Cuevas y cotejo fue interrumpido por lluvia cuando se imponía el oriental 6-4 y 2-4. Si supera a Cuevas, Delbonis enfrentará al español Rafael Nadal (5), máximo favorito al título, o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (33).