En grave estado, con severos golpes en la cabeza y traumatismos en distintas partes del cuerpo, quedó internada una mujer de 53 años luego de que el auto en el que viajaba chocara contra un poste y cayera a una zanja en Villa Nueva, Guaymallén.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 21 del último jueves, según informaron fuentes policiales. María Nélida Asillo viajaba como acompañante en el Ford Taunus que conducía Jorge Ezequiel Farina (20).
El vehículo circulaba por calle Elpidio González hacia el Oeste cuando el joven conductor perdió el dominio del volante y se estrelló contra un poste frente a un quiosco, a unos 100 metros de un hotel alojamiento en la esquina de Curupaití.
La fuerza del impacto fue tal que el rodado cayó segundos después a un canal ubicado a la vera del camino. Los dos ocupantes quedaron atrapados en el Taunus y debieron esperar que bomberos voluntarios de Guaymallén los rescataran luego de dificultosas tareas. Vecinos indicaron que el grupo electrógeno de los rescatistas no funcionaba bien y eso dificultó el uso de tijeras mecánicas para abrir el auto.
Luego llegó el trabajo de médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que determinaron que Farina sólo había sufrido escoriaciones por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.
Pero Asillo sufrió "traumatismo encéfalocraneano grave y lesiones graves", según el reporte oficial por lo que fue internada en el hospital Santa Isabel de Hungría en delicado estado.
De acuerdo al relato de vecinos que presenciaron el rescate de los heridos, mientras los bomberos hacían su trabajo, a la vuelta un motociclista fue asaltado y golpeado por delincuentes.