Peligra el funcionamiento de la Comisión Asesora

Peligra el funcionamiento de la Comisión Asesora

La Comisión Asesora Permanente del Parque Provincial Aconcagua (Cappa) volvió a trabajar el año pasado -antes había funcionado de forma intermitente hasta 1999, cuando fue disuelta- con el objetivo de hacer recomendaciones tendientes a mejorar el parque en cualquiera de sus aspectos. El organismo responde al cumplimiento de la Ley 4.807 y del Decreto 1034/89.

Sin embargo, tal como informó González, la Comisión conformada por 18 miembros -entre los que se encuentran organismos oficiales, porteadores, médicos, guías y prestadores de servicios- podría no volver a funcionar ya que el decreto que la creó no fue firmado aún por el gobernador Francisco Pérez y por lo tanto el organismo carece de normas que rijan su existencia.

"Hasta el día de hoy no fue firmado aunque funcionó durante 15 reuniones desde mayo, hasta que se inició la temporada el 23 de diciembre", aseguró González, quien de todas formas aseguró que muchas de las medidas propuestas por el ente no fueron tomadas en cuenta, y ni siquiera obtuvieron una justificación por el rechazo -algo que exige el decreto-, pese a que muchas de ellas no requerían erogaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA