El calendario de la Fórmula 1 tiene algunos Grandes Premios tradicionales en serio peligro. Ahora se dio la noticia de que el futuro de Monza es incierto para la categoría, ya que el director del circuito aseguró que las conversaciones con los mandatarios actuales de la máxima categioría, Liberty Media, son difíciles.
La carrera de Monza se disputará esta temporada, pero a partir de ella no se sabe qué ocurrirá, ya que la política de Liberty Media y el alto precio que reclaman para renovar los contratos no están a la altura de las circunstancias.
“Hemos dicho varias veces que Monza necesita un trabajo importante a día de hoy, y el presupuesto es de unos 1oo millones de euros. Gracias a la región de Lombardía logramos alcanzar un acuerdo este año, pero tenemos que renovarlo para las dos próximas ediciones", dijo Angelo Sticchi Damiani, director del trazado italiano.
"Hay negociaciones difíciles con Liberty Media, que heredó contratos demasiado caros e insostenibles”, detalló la situación el director del circuito que recibe automovilismo desde 1921.