La pandemia del Coronavirus obligó a la Fórmula 1 a reprogramar todo su calendario y todavía no hay certeza de cuándo comenzará el campeonato.
Ahora, una fecha más del calendario europeo vuelve a ser víctima de una posible suspensión. El gobierno de Bélgica decretó una importante medida en la que prohíbe de manera contundente las aglomeraciones hasta, al menos, el 31 de agosto.
Esto indudablemente genera un jevo problema para elcalendario de la "Máxima" categoría que tenía en mente disputar el Gran Premio de Bélgica, programado su celebración para el próximo 30 de agosto.
Con nueve carreras aplazadas y/o suspendidas, la Fórmula 1 ve peligrar su temporada europea actualmente.
Sophie Wilmès, Primera Ministra de Bélgica, informó que estas medidas tan estrictas han sido tomadas con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en el país. A fecha de hoy, el país cuenta con 33.573 casos registrados y 4.440 fallecidos.
“Hoy nadie puede decir cuándo volveremos a tener una vida normal. Todavía hay un largo camino por recorrer y está cubierto de piedras y lleno de agujeros. Sin embargo, la perspectiva de un futuro mejor está a nuestro alcance”, comenta la primera ministra belga para el portal belga VRT.
Además, se ha confirmado que el Gran Premio de Bélgica ha cancelado la venta de entradas, algo que coloca a la cita de Spa-Francorchamps en duda para este año.
De confirmarse el aplazamiento o definitivanete la cancelación del Gran Prix belga, se podría complicar aún más la realización de la temporada europea de la Fórmula 1.