La Fórmula 1 debió cancelar y posponer varios Grandes Premios en esta temporada debido al Coronavirus. De hecho, todavía no se disputó ninguna competencia. Ahora surge la duda de Silverstone, el más tradicional de la categoría, ya que el gerente del circuito manifestó que analizarán lo que sucederá con la fecha prevista para el 19 de julio.
'’Lo que pasa con este evento es que no es solo nuestra decisión. No haríamos nada sin un acuerdo con la Fórmula Uno, que tiene el desafío de hacer malabarismos con un calendario internacional”, manifestó el gerente del circuito, Stuart Pringle, al sitio GPFans.com.
Además, remarcó que el contacto con Liberty Media es cercano. “Estamos en una comunicación muy estrecha, la estamos mirando, estamos tratando de encontrar la respuesta correcta. Lo fácil es decir: "Bueno, no es posible, ¿verdad?", indicó.
En tanto, el directivo remarcó que la decisión debe tomarse 12 semanas antes de la competencia, ya que es el tiempo necesario para preparar el evento. “Doce semanas es la fecha límite para preparar las cosas. Necesitamos comenzar con la infraestructura del sitio, las carpas y cosas así”, expresó.
Por último, Pringle comentó que si el país está cerrado para ese entonces, la decisión se caerá de madura. "Obviamente, si Gran Bretaña todavía está cerrada y la gente no puede viajar, eso va a tomar la decisión por nosotros", finalizó.
Según los plazos que maneja el trazado inglés, la semana del 20 de abril sería el tope para determinar si se hace o no la competencia. El panorama no es el mejor, ya que el Festival de Goodwood, que está previsto una semana antes del Gran Premio, fue suspendido.
La decisión final sobre la carrera británica también se podría adelantar tras la determinación que tome los organizadores de Wimbledon, quienes en los próximos días se reunirán para definir qué sucederá con el Grand Slam que se disputa en All England.