La franquicia argentina Jaguares tiene un incierto futuro en el certamen Super Rugby que organiza anualmente la SANZAAR, organismo que componen las cuatro potencias del hemisferio sur, y sus jugadores ya fueron notificados de que de surgir alguna oferta laboral desde el exterior pueden optar por ella, dado que reanudar la actividad será difícil por la pandemia de coronavirus.
Según el medio neozelandés Newshub el Super Rugby 2020 se canceló definitivamente a causa del coronavirus y aún no se sabe si se jugará la edición de 2021, según lo expresó el CEO de la SANZAAR (federaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina), Andy Marinos.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) le manifestó a los jugadores de Jaguares, vigente subcampeón del certamen, que en caso de contar con alguna propuesta para emigrar pueden aceptarlas por más que tengan contrato con el organismo.
Ante la imposibilidad de jugarse el Super Rugby 2020, que se cancelo tras celebrarse siete fechas, las franquicias de Nueva Zelanda jugarán el Super Rugby Aotearoa desde el 13 del actual con la participación de Blues, Chiefs, Crusaders (vigente campeón), Highlanders y Hurricanes.
Por su parte, con fecha a confirmar, las franquicias australianas, Brumbies, Reds, Rebels, Waratahs y Westrn Force (reemplazaría a Sunwolves de Japón), jugarán un certamen en su país, restando saber que actividad tendrán las sudafricanas (Bulls, Stormers, Lions y Sharks) con las que compartía al conferencia africana Jaguares.
La UAR está en contacto permanente con sus socios de SANZAAR para ver cual es el futuro del certamen, pero a Jaguares se le hace muy problemático ir a jugar un certamen a Sudáfrica y en Argentina no tiene contra quien jugar.
La inactividad de Jaguares además es muy importante ya que es la base del seleccionado argentino, Los Pumas, que deberían jugar el Rugby Championship ante los seleccionados de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.