Películas que esperan convertirse en series

Varias exitosas comedias y largometrajes de acción tendrán su remake en formato serie para la pantalla chica.

Películas que esperan convertirse en series
Películas que esperan convertirse en series

La revisión de las ficciones de la última década del siglo XX se ha puesto de moda y, en algunos casos, la coyuntura alcanza a ir más lejos, incluyendo los años ochenta.

Luego de una tirada de producciones que están reiniciando comedias de situaciones clásicas de los noventa, como Mad About You, Will & Grace y Roseanne, y después de una  fila que también ha incluido los reinicios  de The X-Files, Gilmore Girls y 24,  varios gigantes de la televisión están planificando diferentes remakes de largometrajes que se convertirán en series para la pantalla chica a lo largo del año. Repasemos los proyectos.

Mentiras verdaderas

La exitosa película de acción de James Cameron con Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis se convertirá en serie 24 años después de su estreno en el cine.

Es la reversión “posmilenio” de aquella historia del espía que oculta su profesión de la rutina de su familia, pero que termina involucrándola en una misión de alto riesgo.

La cadena Fox ha prometido un piloto y el desarrollo del guión a corto plazo. Mientras, se está en la búsqueda del reparto que se hará cargo de este remake, que originalmente era también una remake de La totale! de Claude Zidi.

Los Ángeles al desnudo

El sobresaliente film noir de Curtis Hanson de 1997 está en proceso de convertirse en una serie financiada por el canal CBS.

Esta nueva adaptación de la novela de James Ellroy se encadena a la tendencia del policial negro, que se está poniendo de moda en la pantalla chica luego del éxito obtenido por True Detective y  Mindhunter.

Sin embargo, todavía no hay noticias de los actores que volverán a encarnar los personajes que conformaron uno de los repartos más interesantes de 1997, encabezado por Kevin Spacey, Russell Crowe, Guy Pearce, James Cromwell, Kim Basinger, Danny DeVito y David Strathairn. El largometraje de Hanson recibió nueve nominaciones al Oscar en 1998.

El cristal encantado

Los geniales Jim Henson y Frank Oz estrenaron una película infantil protagonizada por muñecos en 1982, que contaba las aventuras de una huérfana llamada Jen, quien sale de su guarida para buscar el fragmento perdido de un poderoso "Cristal Oscuro".

El título original de la serie en desarrollo, producida por Netflix, es The Dark Crystal: Age of Resistance y se situará varios cientos de años antes de los acontecimientos del largometraje original, durante un tiempo conocido como la "Era de la división". La serie, otra vez con muñecos animados, tendrá diez episodios.

Snowpiercer

Basada en la estupenda novela gráfica francesa de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette y a su vez en la impresionante adaptación cinematográfica de Joon-ho Bong, TNT tiene en manos estrenar este año una versión episódica para la pantalla chica protagonizada por Annalise Bass, Antonio Cayonne, Jennifer Connelly y Daveed Diggs.

El perforador de nieve es un tren que da la vuelta al mundo con los últimos humanos del planeta, que pudieron sobrevivir a una era de hielo mortal.

Pero la lucha de clases y la forzada convivencia del tren es el caldo de cultivo de una rebelión violenta. Sin dudas, tiene el potencial para convertirse en uno de los relatos de ciencia ficción del año.

Cuatro bodas y un funeral

Richard Curtis, el mismo guionista de la exitosa comedia de 1994 de Mike Newell, se ha apuntado como productor para una serie que producirán en conjunto la compañía MGM TV y la señal streaming Hulu para el Reino Unido.

En este caso, se contará la misma historia de este grupo de amigos cuyas vidas se cruzan a través de estos cinco eventos, aunque cada uno de ellos se desarrollará en una temporada.

Por su lado, tanto Hulu y MGM ya han trabajado previamente como socios productores para la multi-galardonada The Handmaid's Tale, la adaptación de la novela de Margaret Atwood del mismo nombre.

Tanto el reparto como el plan de rodaje todavía están demorados, pero los guiones están a punto de ser aprobados por las dos productoras.

Las archivadas

Y los planes de adaptación se multiplican. Por ejemplo: Dos policías rebeldes, la saga de acción Bad boys de Michael Bay, con Will Smith y Martin Lawrence, está a punto de convertirse en un desprendimiento de la cadena NBC protagonizado por el personaje que interpreta Gabrielle Union en la segunda película, Syd Burnett.

Por otro lado, la señal Amazon tiene pensado explorar para el formato serie el argumento de la comedia de ciencia ficción Galaxy Quest, de 1999, por ahora con un guion en desarrollo.

En esa etapa de escritura también está El club de las divorciadas de 1996,  que protagonizó Goldie Hawn, Bette Midler y Diane Keaton. El canal Paramount Network estaría armando un equipo de desarrollo, aunque aún sin reparto elegido.

Filmes en TV

Otra opción de adaptación son los telefilmes, más baratos para producir y con un gran sustento comercial dependiendo del canal que la esté financiando.

Este es el caso de Tremors, el clásico de terror de 1990, en el que un pueblo del desierto es atacado por unos gusanos gigantes y hambrientos cuyo sexto episodio se estrenará este mes en Estados Unidos por el canal Syfy.

Lo más entretenido del proyecto es que volverá Kevin Bacon a destruir a estos enormes bichos, tal como lo hizo en la película original.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA