Películas en serie

Las series de TV hacen furor, por lo que varios éxitos del cine están siendo adaptados al formato que les alargará la vida. Aquí algunos ejemplos.

Películas en serie
Películas en serie

La fiebre que han despertado las series televisivas hace que más de un creador de ficción quiera sacar algún tipo de beneficio de esto. Más aún si tenemos en cuenta que las historias en episodios -además de ser emitidas por los grandes canales en horarios centrales-, se venden a Netflix para su consumo 'on demand'.

Ya este año arrancó con "Fargo", basada en la película homónima de los hermanos Coen, que el canal FX estrenó en abril en los Estados Unidos y protagoniza Billy Bob Thornton. Aunque la serie no copia exactamente el largometraje, mantiene muchos de sus elementos como el humor negro mezclado con la temática policíaca y el ambiente de violencia que tenía la película.

La cadena FX ya anunció una segunda temporada de otros 10 episodios que se emitirían a partir de la segunda mitad de 2015.
También "El bebé de Rosemary" arrancó en formato miniserie en mayo, basada en la película que dirigió Roman Polanski en 1969, según la novela de terror de Ira Levin, y que protagonizaron Mia Farrow y John Cassavettes.

Ahora, la pareja que espera un hijo de Satanás está formada por Zoe Saldana y Patrick J. Adams, que cambian Nueva York por París para iniciar una nueva vida.

La miniserie tuvo 4 capítulos que fueron dirigidos por la experimentada Agnieszka Holland.

A ellas pueden sumarse también "Hannibal" (más inspirada en la novela "El dragón rojo") que en la película del mismo nombre) y "Bates Motel", precuela de la película "Psicosis", de Alfred Hitchcock, que se centra en la juventud del personaje de Norman Bates y la posesiva relación con su madre Norma, aunque la acción se traslada al siglo XXI.

Sea como fuere, y dada la época dorada que vive la televisión -y que no el cine- son varios los proyectos de adaptar más éxitos cinematográficos al formato de series. Aquí algunos ejemplos que se verán a partir de al año que viene.

"12 Monos"

La adaptación más cercana que se anuncia es la de “12 Monos”, serie basada en el film de Terry Gilliam del año 1995 que protagonizaron Bruce Willis y un muy jovencito Brad Pitt, entre otras figuras.

Con fecha de estreno para el próximo enero en el canal SyFy, el guionista televisivo Terry Matalas anunció: “Los temas permanecen, pero la historia será muy diferente”.

En el papel principal, que tuvo a Bruce Willis en el cine, estará Aaron Stanford (Seymour Birkhoff en “Nikita”).

La serie, que durará 12 capítulos (haciendo un guiño al título), “se centrará en James Cole, un hombre que viaja al pasado para evitar que un virus mortal, que acabará con la mayor parte de la humanidad, sea expuesto por una secta”, afirmó Matalas.

"Psicópata americano"

El canal FX será el encargado de transportar a la pantalla chica la película que Mary Harron estrenó en 2000 basada en la novela de Bret Easton Ellis y protagonizada por Christian Bale.

Si bien aún no se han brindado demasiados detalles acerca de los personajes o fechas de estreno, se sabe que la serie encontrará lugar temporal varios años después que el film e ignorará por completo la secuela de la película que llegó a los cines en 2002 y fue protagonizada por Mila Kunis.

“El espectáculo tendrá lugar en la actualidad y girará en torno a un Bateman cincuentón que decidirá acoger a un joven protegido para llevar a cabo un ‘experimento social sádico’ que dará origen a la próxima generación de American Psycho”, trascendió.

"Sentencia previa"

En 2002 y de la mano de Steven Spielberg, llegó al cine el relato futurista de Philip K. Dick publicado en 1956, sobre una unidad de policía que utiliza videntes ("precogs") para detener a autores potenciales de crímenes que todavía no se han cometido. 
Y parece que será el mismo Spielberg quien llevará la historia a la televisión, aunque no es seguro que esta vez cuente con Tom Cruise y Collin Farrel para los papeles protagónicos.

El producto se encuentra todavía en desarrollo y aún no se sabe con certeza cuándo llegará a la televisión, aunque se presume que para 2015 ya estará al aire.

El guionista será Max Borenstein (“Godzilla”) y se especula con que el protagonista será un actor reconocido, tal como Spielberg acostumbra.

"La isla siniestra"

El thriller dirigido en 2010 por Martin Scorsese y basado en la novela homónima de Dennis Lehane, encontrará su precuela en formato de serie, cinco años después de haber sido estrenado en el cine.

Al parecer, Scorsese quiere volver el tiempo atrás para contar la historia completa del hospital mental de Ashecliffe en donde Leonardo DiCaprio desarrolló su fabuloso papel, y desenterrar los dudosos métodos aplicados en el centro de salud.

Los encargados de llevar a la pantalla chica esta ficción serán HBO y Paramount Pictures, mientras que Lehane y Tom Bernardo serán los guionistas.

Aunque todavía no se conoce quiénes serán los protagonistas de la serie, se espera que el mismo Scorsese dirija el piloto y el primer episodio.

"El abogado del diablo"

Keanu Reeves y Al Pacino fueron los protagonistas del film que en el año 1997 proponía pensar cómo sería trabajar de defensor de Lucifer. 
Uno de los productores de la cinta original, Arnold Kopelson, propuso llevar esta ficción a la cadena NBC, junto a John Wells y Warner Bros. TV, aunque aún no se habla de actores ni de fechas concretas.

Matt Venne es el guionista designado y se encargará esta vez de dar sentido al drama legal que girará en torno a un abogado defensor funcionario del Estado que recibe la tentadora oferta de un importante bufete dirigido por el mismísimo diablo.

"Generación X"

Considerada una comedia de culto, “Generación X” (en inglés titulada “Reality Bites”) fue el debut del actor Ben Stiller como director en 1994. Ahora, según publicó The Hollywood Reporter, la cadena NBC prepara su adaptación para la pantalla chica.

La película, que protagonizaron Ethan Hawke, Winona Ryder, Janeane Garofalo y Steve Zahn, además del mismo Stiller, contará con este último como uno de los productores y con la guionista del film, Helen Childress, para escribir la adaptación.

El argumento, que respetará las líneas básicas del film, girará en torno a una estudiante de periodismo llamada Lelaina Pierce (el personaje de Ryder en la película) que lucha por encontrar su camino en el amor y en lo profesional, en una época de recesión a comienzos de los años 90 y antes de la era Internet.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA