La película del campeón I

La película del campeón I
La película del campeón I

Se postularon desde el inicio

En el arranque del Inicial, los cuatro equipos tuvieron un comienzo prometedor, algunos con buenos rendimientos, como el estreno con bombos y platillos de Lanús: goleada a Belgrano con un doblete de Silva (el otro tanto de Izquierdoz), que llegó para sacarse la espina del mal momento que vivió en Boca, cuando Bianchi lo “limpió”.

Otro que se perfiló a tener un buen torneo fue Newell’s, que arrancó con un éxito en La Bombonera sobre Boca, con dos goles de Aquino, jugador que a mitad de torneo se fue a jugar la B Nacional para Crucero del Norte.

Por otra parte, San Lorenzo y Vélez también tuvieron un buen debut, pero con más complicaciones. El Ciclón transpiró para ganarle al ascendido Olimpo con dos goles de Cauteruccio, el último, a 2’ del final. Mientras que a Vélez le pasó lo mismo con Tigre y recién festejando en el minuto 92 gracias a un doblete de Pratto.

¿Cómo fue el arranque de los otros “grandes”? River perdió en La Plata con Gimnasia, Racing empató con Colón de visitante e Independiente debutaba en la B Nacional con una derrota ante Brown de Adrogué.

El Ciclón le sacó diferencias

Después de ese buen inicio, había que confirmar la candidatura y hubo dos equipos que lo hicieron: Newell’s y San Lorenzo. El que parecía un poco más beneficiado era la Lepra rosarina porque no jugaba la Sudamericana y cuidaba mejor el físico de sus jugadores.

Y para confirmar todo ello, Ñuls no sacó el pie del acelerador y goleó a Gimnasia LP (3-0), por lo que seguía revalidando sus buenas actuaciones, tras lograr el título con Tata Martino, quien ya estaba en España dirigiendo al Barça de Messi.

San Lorenzo la tenía complicada: clásico con Racing, pero el equipo de Pizzi se sacó de encima rápido a la Acadé con un 3-0 rotundo (goles de Cauteruccio, Cetto y Villalba). En tanto en Liniers, Vélez no pudo con Arsenal (0-0) y puso la cabeza en la Sudamericana, ya que entre semana enfrentaba a Belgrano en el juego de ida.

Y el Granate tropezó en Rafaela y miraba como los que ganaron en la primera fecha se le alejaban.

En otras canchas, Boca le ganaba a Belgrano y River disfrutó de un ajustado 1-0 ante Rosario Central.

Empate de tres y derrota de uno

No todas fueron flores en el camino a la definición del título. Los cuatro equipos que llegaron a definir el Inicial tuvieron una fecha donde ninguno ganó por la fecha 3. Newell’s empató (o-o) con un Belgrano que con ese empate cosechaba su primer punto. Los rosarinos volvían a jugar porque se había postergado el partido de la segunda fecha ante Gimnasia LP.

En cancha de All Boys, Vélez logró un buen empate para seguir cerca de los que estaban arriba, mientras que Lanús se recuperaba de la derrota de la fecha anterior y sumaba un punto ante Estudiantes. Mientras que en esa fecha San Lorenzo la pasó mal. Fue goleador, como local, por Argentinos Jrs., que se sumaba a la punta gracias a dos triunfos y una derrota (en la fecha 1 ante Godoy Cruz).

Otro que se ponía a tiro era Boca que le ganaba a Atlético Rafaela 2-1 y se sumaba a los equipos que tenían 6 puntos, mientras que River empataba sin tantos en Mendoza ante el Tomba de Palermo y se mantenía a una distancia que luego lo complicaría. y Racing caía 3-1 con Tigre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA