Pelea familiar terminó con una madre imputada por homicidio

Concepción Antón (69) habría matado con un cuchillo a su hijo, Pablo Pennesi (42). Los familiares declararon que el alcohol y las peleas eran una constante en la vivienda que ambos compartían en Las Heras.

Pelea familiar terminó con una madre imputada por homicidio

Una mujer de 69 años fue imputada por el asesinato de su hijo de 42, ocurrido el jueves por la tarde en una casa del barrio Aeronáutico, de Las Heras. Si bien la mujer contó que la víctima se había autolesionado con un cuchillo en el abdomen,  la alteración de la escena del crimen y la herida mortal fueron clave para sospechar de ella. Cuando ocurrió el hecho, en la casa solo estaban madre e hijo.

La víctima fue identificada como Pablo Penessi, un hombre que, según sus vecinos, vivía con su mamá, Concepción Antón, desde hace unos cinco años.

El crimen se produjo poco después de las 20.30 del jueves, en su casa de Ejército Argentino al 1100. A esa hora, Antón llegó hasta la vivienda de unos vecinos y les pidió que llamaran a los servicios de emergencia porque su hijo, Pablo, estaba herido.

Los primeros policías que llegaron, encontraron a Penessi tendido en la cocina, ya sin signos vitales. Según notaron a simple vista, tenía una herida en el abdomen producida por un cuchillo.

Si bien la madre contó a los vecinos que él se había lesionado, esa versión generó varias dudas a los peritos que trabajaron en el lugar.
Primero, el cuchillo con el que presumiblemente se produjo el ataque había sido lavado y no estaba cerca de la víctima. Es decir, alguien lo manipuló después del ataque.

Y después, porque otro lado relevante fueron las manchas de sangre que Antón tenía en su ropa, teniendo en cuenta que ella no estaba herida.

A esto se sumó que la mujer, según hablaba con conocidos o investigadores, daba versiones diferentes del asunto. Los peritos determinaron, además, que era poco probable que Penessi se hubiera provocado esa lesión sin la participación de terceros. Y en la casa solo estaban él y su madre.

Relación conflictiva

Antón fue detenida y llevada a la comisaría 36. Mientras avanzaban las pericias, fue enviada al Cuerpo Médico Forense donde los psiquiatras determinaron que no presenta alteraciones psicológicas y que es consciente de los hechos. Tras conocer este resultado, la fiscal que investiga el caso, Gabriela Chaves, la imputó por homicidio agravado por el vínculo.

Madre e hijo tenían una relación conflictiva: según los testimonios recogidos por los investigadores, el consumo de alcohol era el detonante de golpes y peleas.  Es más, sus allegados dijeron que se llevaban tan mal que era previsible que uno de los dos terminaría muerto; pese a esto, nunca se denunciaron por violentos. Por el momento no está claro en qué contexto se dio la riña ya que no había testigos.

Penessi tenía antecedentes policiales. Allegados a la causa dijeron que estuvo preso y que se lo relacionó en algunas oportunidades con la venta de estupefacientes y que guardaba objetos que habían sido robados por terceros.

¿Se quemó con un bidón de nafta?

La Justicia investiga cómo una mujer de Rivadavia terminó con casi todo su cuerpo quemado, hecho que la tiene en grave estado. Ayer al mediodía, llegó al hospital Saporitti acompañada por su esposo que contó que su pareja se quemó accidentalmente. 
La víctima, Vanesa de 28 años, ingresó a las 10 al hospital departamental, acompañada por su marido, Ángel (33) tras el hecho ocurrido en la vivienda en la España al 100.

Según confirmaron fuentes policiales, tenía el 75 por ciento del cuerpo quemado por lo que, una vez estabilizada en ese centro asistencial, fue trasladada al hospital Lagomaggiore donde se encuentra en estado delicado.

Ángel le contó a la policía que Vanesa se quemó de manera accidental. Relató que su mujer estaba quemando hojas en el patio y que cerca de ella había un bidón con nafta que fue alcanzado por las llamas y explotó. El cuerpo de la joven fue cubierto por el fuego que su marido intentó apagar con una frazada.

Por estas horas, el caso se presenta confuso, sobre todo teniendo en cuenta que la pareja tiene antecedentes de violencia de género.
La investigación está en manos del fiscal Carlos Giuliani. En las próximas horas se realizarán pericias para determinar cómo fue que se produjo la explosión. Los trabajos están a cargo de Científicas y Bomberos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA