La pelea entre hinchas de Brasil y Argentina interrumpió hoy brevemente el partido de segunda ronda del tenis masculino que disputaban Juan Martín del Potro y el portugués Joao Sousa, ganado finalmente por el argentino.
Dos personas con las camisetas de ambos países se pelearon a golpes en una de las tribunas, en un ambiente caldeado entre los fans de Brasil y Argentina por su histórica rivalidad deportiva.
Un soldado sacó luego al hincha albiceleste de la cancha.
Los brasileños abuchearon desde su entrada al estadio a Del Potro, que eliminó el domingo de forma sensacional al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el debut de ambos en los individuales en Río.
El sudamericano volvió a jugar hoy, a menos de 24 horas de su anterior partido. Las hostilidades entre brasileños y argentinos ya habían marcado el partido entre Del Potro y Djokovic, con los fans cariocas volcados con el serbio. Hoy, los brasileños se decantaron por el portugués Sousa.
Del Potro: "Esto no es fútbol"
Un hincha argentino reaccionó contra otro brasileño que festejaba efusivamente cada tanto del portugués Joao Sousa en el partido con Juan Martín Del Potro y el incidente provocó el enojo del jugador argentino, que tras consumar su victoria, advirtió que "esto no es fútbol".
"El público hace un clima especial y muy lindo. Disfruté, excepto en el incidente del principio que espero que no vuelva a suceder. Hay que disfrutar.
Tenía que haber paz entre gente de Argentina y de Brasil. Esto no es fútbol", dijo Del Potro en la conferencia de prensa posterior al juego que le dio la clasificación hacia octavos de final.
Durante el primer set, un argentino agredió en las tribunas a un hincha brasileño que celebraba cada acierto del portugués y el partido estuvo interrumpido por pocos minutos hasta que todo volvió a la normalidad.
Del Potro se sumó así al pedido que hizo anoche el escolta del seleccionado argentino de básquetbol Emanuel Ginóbili, quien mostró su desagrado por los cánticos agresivos de los hinchas "albicelestes" en el partido frente a Nigeria en el estadio Arena Carioca 1.