Pelea en ATE por la designación de un delegado

La elección de la conducción gremial en el Hospital Lencinas destapó una posible interna.

Pelea en ATE por la designación de un delegado
Pelea en ATE por la designación de un delegado

Con polémica y acusaciones, el lunes se realizó la elección de delegados gremiales de ATE en el Hospital Lencinas. Lo que pareció un simple proceso eleccionario se cargó de lecturas políticas que apuntaron a una interna dentro del gremio: los dos candidatos contendientes tuvieron un cruce luego de la elección y el ganador se diferenció de la actual conducción gremial.

Se trata de Daniel Olguín, quien le ganó por 45 a 29 votos a Luis Baigorria y se quedó con una de las 3 bancas de delegados del Hospital. El nuevo conductor se distanció de la dirección de ATE e hizo referencias a una interna en el gremio. Desde el otro lado, lo acusan como un hombre cercano al director del Hospital, Pablo Ferrari, quien está en su cargo hace 5 meses y milita a su vez en La Cámpora.

¿Avanzada o descontento?

Por esta última vinculación está quienes ven una avanzada de la agrupación kirchnerista dentro del gremio hospitalario. Pero esta situación no es reconocida ni por el mismo delegado electo, quien se desvincula de La Cámpora al sostener que “es independiente”, ni por ATE, en donde niegan la interna en la elección.

“A los dos candidatos que compitieron los conozco desde hace años, incluso con Olguín hemos sido compañeros”, defendió Roberto Macho, secretario general adjunto, y desconoció la presencia de La Cámpora dentro del Hospital. “El único que sabemos que milita es el director”, agregó. “El proceso de elecciones se llevó a cabo con normalidad y los roces son normales, ocurren en otros lados también”, señaló Jorge Chávez,  delegado en Troles y encargado de las elecciones.

Estas versiones se contraponen a las que señala el mismo Olguín: “Mi candidatura surgió por el hartazgo de gran parte de los afiliados. La gente está cansada de Macho y (Raquel) Blas. Al otro candidato le hicieron campaña y de mí sólo dijeron que estaba alineado al director del Hospital, a quien conozco hace 5 meses”.

A su vez, el flamante delegado relacionó el caso a lo ocurrido el 29 de mayo pasado, cuando gremialistas de ATE y Sipes se enfrentaron a los golpes y luego cada uno desligó responsabilidad en el otro.

En este sentido, Ferrari señaló que luego de los comicios hubo insultos y peleas entre los dos sectores enfrentados, a la vez que hizo su lectura sobre la posible interna: “Lo que se manifestaba durante la elección es un descontento por parte de los de ATE a la actual conducción. La afiliación de Blas al Partido Obrero (PO), muchos la ven como una candidata que se lleva por adelante la defensa de los trabajadores”, marcó postura el director del Hospital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA