Un interno del complejo San Felipe (ubicado en Ciudad) terminó herido de bala después de una trifulca que tuvo lugar dentro de uno de los pabellones. Por la herida debió ser internado; mientras las autoridades investigan el origen de ese arma.
La información oficial da cuenta que la revuelta comenzó a las 21, en el interior del módulo 1 donde se alojan 101 internos procesados, en la cárcel que se ubica detrás del penal de Boulogne Sur Mer, en Capital.
El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, indicó ayer a Los Andes que de la riña “participaron ocho internos” que se pelearon cuando estaba por empezar el horario de encierro, mientras se terminaba la limpieza de los pabellones.
La trifulca fue sofocada por el Grupo Especial de Seguridad. Tras eso, uno de los internos reportó un fuerte dolor en uno de los antebrazos producto de una lesión sangrante. El herido fue trasladado al hospital y allí una placa radiográfica determinó que tenía incrustado un proyectil calibre 22.
El sorpresivo diagnóstico derivó en una requisa dentro del pabellón donde se hallaron diferentes armas blancas tipo chuzas pero no de fuego. Según Orellana, el arma utilizada para herir al interno no necesariamente debe tratarse de una de fabricación industrial sino que podría ser una de casera, tipo tumbera. Hasta ayer por la tarde buscaban el arma.