Pelé, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, aseguró que se encuentra "bien", después de que su hijo Edinho expresara su preocupación por una supuesta depresión del astro brasileño. "Tengo días buenos y días malos. Es normal para personas de mi edad", aseguró "O Rei" en un comunicado.
"Gracias por sus oraciones y su preocupación, estoy bien", afirmó el tres veces campeón del mundo (en 1958, 1962 y 1970). "No evito cumplir compromisos de mi agenda, siempre atareada. Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor forma posible, pero pretendo mantener la pelota girando", añadió Pelé, que en octubre cumplirá 80 años.
Las alarmas se encendieron esta semana cuando Edson Cholbi Nascimento 'Edinho', hijo de Pelé, afirmó en una entrevista al portal Globoesporte que el astro brasileño estaba sufriendo una "cierta" depresión debido a sus problemas de movilidad, ya que actualmente tan solo consigue caminar con la ayuda de un andador.
"Está bastante frágil en cuanto a movilidad. Fue sometido a un trasplante de cadera, pero no hizo la rehabilitación ideal y tiene ese problema de movilidad, que acaba generando cierta depresión (...)", explicó Edinho, que actualmente es coordinador técnico de las inferiores del Santos, club en el que surgió su padre.
En los últimos años, la salud del legendario exfutbolista fue motivo de preocupación, después de varias intervenciones quirúrgicas. El último contratiempo fue en abril del año pasado, cuando le retiraron un cálculo renal que lo mantuvo internado durante varios días.