Pelaron manzanas para llegar a cocinar en la TV Pública

El programa “Cocineros Argentinos” realizó un casting para buscar al chef que representará a la provincia en el canal nacional.

Pelaron manzanas para llegar a cocinar en la TV Pública

Unos 60 estudiantes, técnicos recién recibidos, gastronómicos con experiencia, amas de casa y amantes de la cocina se presentaron al casting que se realizó ayer en la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía Islas Malvinas. Del total de participantes se elegirá a uno, que competirá con sus pares de cada una de las provincias del país para seleccionar al quinto Cocinero Argentino, que se integrará al equipo del programa que se emite por la TV Pública.

El casting comenzó a las 8 de la mañana y los 61 competidores -los que efectivamente se presentaron del total de 93 inscriptos- pasaron por la primera instancia, que era la prueba de cámara. Julieta Nguyen, de la producción del programa "Cocineros Argentinos", detalló que la mayoría eran personas de 25 a 35 años, estudiantes o recién recibidos. Esto, señaló, marca una diferencia con lo que ha ocurrido en otras provincias -sobre todo cuando la preselección se desarrolló fuera de las capitales-, donde la proporción de jóvenes profesionales y de amas de casa fue más equilibrada.

A la segunda etapa pasaron 10 personas, a quienes se les propuso dos juegos de destreza: trozar un pollo y filetearlo, y pelar una manzana y conseguir que la piel quede como una sola tira. En función del desempeño se eligió a tres competidores, que deberán elaborar el jueves un plato regional, con ingredientes autóctonos, solos frente a la cámara, en una locación al aire libre.

Eduardo Olmedo (24) contó, con el número todavía colgado en su cuello, que el casting le ofrece una nueva posibilidad de aprendizaje, muy distinta a lo que ocurre en la cocina de un restaurante. El joven, quien se recibió hace dos años de técnico superior en Gastronomía, detalló que le ilusionaba la posibilidad de ganar para conocer gente del ambiente y aprender de ellos, como también para poder mostrar platos típicos de su departamento, Lavalle.

María Carrivale llegó bien temprano desde San Rafael, donde tiene una sandwichería, para tener una experiencia diferente. La mujer reconoció que había estado muy nerviosa frente a la cámara, pero destacó que de toda vivencia se rescata algo nuevo.

Con un acento madrileño que todavía mantiene, del tiempo que trabajó en España, Eliana Guevara (36) estaba entusiasmada con la posibilidad de participar en un casting televisivo, como también de ver que se habían inscripto algunos alumnos suyos en el Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes. Y señaló que le parecía una buena propuesta, más allá de que quede seleccionada o no, por lo que se había acercado en el tiempo libre entre dos trabajos como chef.

La competencia para elegir al quinto cocinero argentino también se desarrolló el año pasado, pero entonces fueron los mismos integrantes del programa quienes recomendaron a una persona por provincia. En 2014, en cambio, se optó por hacer una búsqueda en cada lugar, a través del casting. Los 24 seleccionados pasarán a las instancias finales en Raíz, una feria gastronómica que se realiza en Tecnópolis, Buenos Aires.

Leandro Carranza, director de la carrera de Gastronomía de la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía Islas Malvinas, indicó que ofrecieron el espacio para que otras personas, que no son alumnos, puedan conocer las instalaciones, que fueron construidas especialmente. Y agregó que el casting fue organizado con la producción del programa, el Ministerio de Turismo de la provincia y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mendoza (Aehga).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA