El director técnico argentino José Pekerman y el plantel colombiano que disputó el Mundial de Brasil fueron recibidos hoy como "héroes" por los miles hinchas que llenaron las calles de Bogotá.
Tras la eliminación sufrida el pasado viernes a manos de Brasil (2-1) en los cuartos de final, la delegación arribó al aeropuerto El dorado de la capital colombiana, donde los esperaban cientos de simpatizantes para recibir al equipo que registró la mejor actuación en la historia de los Mundiales.
Desde allí, se inició una caranava a bordo de un micro descapotable que trasladó a Pekerman y a los futbolistas hasta el Parque Simón Bolívar, donde esperaban cerca de 80.000 personas, señaló EFE.
Durante el trayecto que duró cerca de dos horas, en el que se vio a un Pekerman distendido que portaba unos anteojos de cotillón con los colores de la bandera colombiana, los protagonistas saludaron y recibieron el agradecimiento de los hinchas.
Ya en el escenario montado en el punto neurálgico de la ciudad, Pekerman agradeció el apoyo del público que ya lo toma como un colombiano más.
"Tenemos una generación maravillosa y estamos a la altura de los mejores", remarcó el argentino en el mensaje que le dio a la gente.
El entrenador no se refirió al futuro pero el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol que Pekerman siga en el cargo.
"Creo que interpreto a la inmensa mayorí¡a de los colombianos cuando le pido a la Federación que ojalá ratifique al profesor Pekerman como técnico, para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo", manifestó Santos, quien se mostró con la camiseta roja del seleccionado durante los festejos.