Ya está abierto el Paso Pehuenche. Este hermoso paso conecta la ciudad de Malargüe con la ciudad de Talca en la séptima región (del Maule). La distancia total es de 320 km.
La altura de este paso es de 2.553 msnm y está totalmente asfaltado. Una parte del recorrido es por la espectacular Ruta Nacional 40. Pasa muy cerca de los atractivos turísticos Caverna de las Brujas , Manqui Malal y Turcará.
El tramo por la Ruta Internacional 145 se transita junto al Río Grande, cauce ideal para la pesca deportiva. Allí se pueden obtener hermosas capturas de truchas arco iris, fontinalis y marrones.
La aduana está emplazada en el paraje Las Loicas, donde hay restaurante y servicios de almacén. Desde el miércoles 8 de noviembre la aduana estará abierta de 9 a 18.
El Pehuenche, desde que está asfaltado, ha crecido en cantidad de visitantes. En 2016 los ingresos totales fueron de 156.992 personas y sólo en lo que va de 2017, 106.500 personas.
Este paso turístico es ideal para quienes disfrutan de los paisajes naturales y una excelente alternativa para conocer lo mejor de las culturas chilena y argentina.
Durante fines de enero se realiza un encuentro en el límite, al pie del Cerro Campanario, el cual comenzó con unir los pueblos para que el paso sea una realidad y hoy con Pehuenche completamente asfaltado es una gran propuesta de integración y hermandad.
Más Información : www.malargue.tur.ar; www.pasosfronterizos.com; www.migraciones.gov.ar