El defensor del Marsella, Patrice Evra, que pegó una patada a un aficionado antes de un partido de Europa League, dejó el equipo francés "de común acuerdo", informó el club, poco después de ser suspendido de todas competiciones europeas hasta el 30 de junio de 2018 por la UEFA.
El Olympique de Marsella y Patrice Evra "decidieron poner fin a su colaboración de común acuerdo", anunció el club, tras la patada del defensa a un aficionado el 2 de noviembre.
"El contrato del jugador está oficialmente rescindido con efecto inmediato", añadió el Marsella.
Por su parte, la UEFA anunció que Evra no jugará más esta temporada en competiciones continentales, además de multarlo con 10.000 euros.
El 2 de noviembre, Evra (36 años) había dado una patada a un aficionado que lo insultaba, antes de la derrota en campo del Vitoria de Guimaraes portugués (1-0) en la Europa League. Su gesto hizo que fuera expulsado antes del inicio del partido, una novedad en la historia de la competición. Un día después era apartado del equipo por su club.
El domingo, contra Caen (5-0), el divorcio se hizo patente entre el jugador y los aficionados, que lo insultaron y desplegaron pancartas con lemas ofensivos: "Tu has creído que estás por encima de la institución del Marsella (...) Evra lárgate".